COLABORACIÓN INUNDACIONES
 

Un Voluntario residente en Gran Alacant fue quien encontró el cuerpo del Holandés fallecido por las inundaciones

 
Viernes 20 de septiembre de 2019 0 comentarios
 

La Dana llegó con fuerza dejando tras de sí escenas dantescas que hicieron que fuese necesario solicitar ayuda ciudadana. Alejandro Heredia, vecino de Gran Alacant fue uno de los voluntarios que contribuyó en la ayuda con su 4x4 tanto en Santa Pola como en la Vega Baja.
Tal y como el propio Alejandro relata al Periódico Santa Pola “primeramente fuimos unos 12 vehículos del grupo que estuvimos ayudando a Policía Local y Protección Civil, y sobre las 9 de la noche fueron llegando más voluntarios de 4x4 que estuvieron acercando a la gente a sus casas desde varios puntos inundados de la villa” .
Los 4x4 realizaron rescates de personas, y también desplazaron y remolcaron los vehículos que habían quedado atascados en el agua.
El viernes contactaron con la Guardia Civil de las vecinas localidades de Dolores y Almoradí ofreciendo su ayuda, y acudieron todos los que estaban disponibles del “mundillo del 4x4”que se fueron repartiendo por las zonas afectadas.
Heredia nos cuenta que “estuvimos noche y día usando nuestros vehículos con los agentes atendiendo y rescatando a las personas que estaban en peligro, hasta que vino la UME y Bomberos dada la dificultad de los accesos”.

Localización del cuerpo
El martes por la mañana fueron los voluntarios del grupo de 4x4 “NGB” para ayudar a los vecinos de los campos anegados “llevándoles comida agua y enseres, y al ya no correr peligro las vidas humanas íbamos rescatando animales ya que la UME y demás cuerpos no podían atender esos casos. Tras la llamada de un señor que nos pedía ayuda para acceder a sus animales fuimos buscando accesos a su finca que se encontraba entre los canales de San Fulgencio y estando cerca de la vivienda vimos la cabeza y parte del cuerpo sin vida del señor holandés desaparecido. Llamé al 112 y a la Guardia Civil para la geolocalización y coordinar la actuación. Primero llegó el helicóptero y dejó a dos guardias de montaña como a unos 200 m. y con mi vehículo 4x4 los recogí y acerqué hasta el cuerpo. Luego vinieron dos buzos de la Guardia Civil y tres de Bomberos para poder desplazar el cuerpo hasta una zona segura donde se procedió a los trabajos forenses. Finalmente transporté a los agentes a una zona donde pudo aterrizar el helicóptero”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.