DÍA 1 DE SEPTIEMBRE
 

Un total de 120 personas participan en el Desembarco

 
Viernes 26 de agosto de 2016 0 comentarios
 

Juan Bautista Bru, coordinador del Bando Moro del Desembarco del Día 1 aseguraba que “la participación ha subido en relación a años anteriores. En total, contamos con más de 40 arqueros, 24 luchadores, cuatro llevando el ariete, aproximadamente veinte personas con armas de avantcarga y más de veinte niños que estarán encargados de recoger las flechas. Junto a éstos, ocho personas portarán los estandartes y, otras dos protagonizarán los parlamentos: José Pedro y Toni”.
Nueva introducción que dará vistosidad y espectacularidad al Desembarco es el boato, a cargo de Fem Dansa, “con veinte componentes”.
De forma activa, tomarán parte en este primer acto oficial de los Moros y Cristianos durante las Fiestas un total de 120 personas. Bru declaraba que “nuestra idea es que, poco a poco, se convierta en un acto abierto a todos los públicos. Que niños y mayores, independientemente de sus capacidades, puedan disfrutar y hacer disfrutar de un evento espectacular”. Resaltan que la seguridad es un factor decisivo, “teniendo muy en cuenta que las luchas han de estar coordinadas, coreografiadas y, en cuanto a la pólvora (cañoneros y arcabuceros), que todos cumplan con los requisitos que marca la ley que la regula”.

Innovación e implicación
Por otro lado, Ana e Isabel Ortiz, del equipo organizador del Bando Moro, destacaban que cada vez cobra más protagonismo porque “es una de las distinciones y un atractivo de interés general”. Para los participantes “es un gran orgullo comenzar de esta manera, porque desde el primer minuto estamos participando en los actos oficiales”.
Una organización caracterizada por el “espíritu innovador, todo los años. Pero intentamos no quedarnos atrás y tratamos siempre de introducir algo nuevo que sorprenda y agrade a los congregados en la playa”.
La participación de los niños, siempre bajo supervisión, es otro de sus puntos fuertes, “pues queremos involucrarles desde pequeños esta tradición, que disfruten y se integren en la fiesta y, también, poder disfrutar de su inocencia y frescura, pues serán nuestros sucesores”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto
LA ASUNCIÓN DE MARÍA
Miguel Atencia 11 de agosto
ATENCIÓN, NIÑOS EN LA PLAYA
Eva María Ruiz Fernández 11 de agosto
LEVANTE Y SUS SOMBRILLAS
Miguel Rosa Morentes 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.