Con esta opción de comunicación directa, el ciudadano puede transmitir sugerencias, quejas y, por qué no, agradecimientos, “los cuales recogeremos y derivaremos a los concejales o departamentos oportunos”. Recuerda el edil que no es el canal oficial, “porque para eso hace falta introducir una hoja de registro, con la cual iniciar el expediente”, pero, en tareas menores, tareas de avisos “sí que se pueden decir por aquí y adelantar las actuaciones. Con ello, tendremos una administración más dinámica y más ágil”.
Cuenta el ejemplo enviado por un vecino, quien se quejaba de que “en su zona, había bastante dejadez a nivel de limpieza. Con él quedamos, inspeccionamos directamente la zona y tuvimos el contacto directo oportuno”. Recuerda que la nueva Corporación “siempre ha tenido claro desde el minuto cero que nunca hay que perder el contacto directo con el ciudadano”.
En el ciudadano
Toda la estrategia de comunicación, tanto en Facebook, como web, como blog, se centra en el ciudadano, “no es que se haga lo más cómodo o más fácil para el Ayuntamiento, sino lo más cómodo y sencillo para el ciudadano”.
En cuanto a las quejas y reivindicaciones que puedan surgir, piden al ciudadano que se canalicen a través de esta herramienta, “ya que, si es a través de Facebook depende mucho de la disponibilidad del equipo o del concejal el contestar o no. El correo genera una entrada que va a un buzón común, donde después se distribuye”.
Además, es positivo utilizar este sistema porque “es revisado de forma continuada y contestado uno por uno”.









