TURISMO
 

Un servicio de balizamiento más barato para la villa

 
Viernes 29 de julio de 2016 0 comentarios
 

El servicio de balizamiento de playas ha sido adjudicado, tras el preceptivo proceso de licitación pública, a la empresa tarraconense Serveis Marítims i Costers de la Mediterrània por un precio de 25.000 euros anuales. Esta empresa se encargará del servicio y mantenimiento durante dos años, prorrogables a otros dos. Mercedes Landa, concejal de Playas, asegura que este servicio lo realizará una "empresa fiable".

Landa desea dejar claro el concepto de fiabilidad: "A este proceso se presentaron tres empresas, de las cuales, dos cumplían los requisitos, sobre todo los correspondientes a las certificaciones en el ámbito de gestión de calidad y ambiental. De ahí la fiabilidad de la empresa elegida, Serveis Maritims i Costers de la Mediterrànea, pues el cumplimiento de estas certificaciones significa la garantía en el cumplimiento de la normativa en balizamiento".

"Los miembros del Partido Popular nunca ha licitado este servicio", afirma Landa realizando un guiño a las críticas vertidas por los populares calificando de "desastroso" el balizamiento de playas y costas y acusando a la edil de "falta de previsión". A ello, Landa contesta que "el PP sabe lo largo y costoso que es un proceso de licitación y el tiempo que requiere. Otra cosa es contratar siempre a los mismos mediante contrato menor, que es lo que se ha hecho hasta ahora".

Menos coste y más servicios
Respecto al coste que supone para el Ayuntamiento, será de 25.000 euros anuales y será la empresa concesionaria la que se encargue de todo "material incluido". Otra diferencia respecto a años anteriores es que "el balizamiento exterior y los canales náuticos se quedaban en el agua durante todo el año, y ahora, con esta nueva licitación, todos los años se retirará el balizamiento para proceder a su limpieza y mantenimiento, con su posterior colocación de nuevo en el mar", afirma Landa, quien añade que este último servicio "es el que más encarece el precio".

La edil de Playas quiso realizar comparativa con datos. Según Landa, el pasado año, el PP gastó en esta partida 21.800 euros a los que había que añadir 6.854,65 euros de suministro de material de balizamiento así como el mantenimiento de la Patrulla Marítima (horas extras, gasoil...) que se encargaba de funciones como el mantenimiento de las boyas o del sistema de fondeo. En definitiva, este servicio costó en 2015 más de 30.000 euros al Ayuntamiento. "Ahora, por contra, ahorraremos dinero con esta licitación, pues sólo costará 25.000 euros anuales a las arcas municipales", cierra rotundamente Landa.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.