CIRCULACIÓN
 

Un radar de velocidad vigilará los puntos más transitados de Santa Pola como parte de una campaña de seguridad vial

 
Viernes 17 de junio de 2022 0 comentarios
 

La Policía Local ha anunciado la instalación de un radar de velocidad como parte de su campaña para el control de la velocidad en vías urbanas. El radar se instalará de forma alterna por zonas transitadas de Santa Pola y estará activo las 24 horas del día para evitar así el mayor número de accidentes posibles.

El radar se instalará principalmente en: pasos de peatones de Avenida Elche, pasos de peatones Avenida Noruega, todos los paseos del litoral que abarca desde Vicealmirante Blanco García hasta Tamarit y, por último, la Avenida Escandinavia. Todas las anteriores son zonas altamente transitadas debido a la presencia de colegios, supermercados, parques y comercios.

La policía, en su perfil de Facebook, advierte de que un atropello a 30 km/h puede provocar heridas mortales y la probabilidad de sobrevivir es del 90%, sin embargo, esta probabilidad baja hasta el 10% cuando la velocidad llega a los 50 km/h, si la velocidad es de 60 km/h la mortalidad aumenta hasta el 100% según estudios de la OMS y OCDE/ECMT.

Es por ello que el Cuerpo de Policía de Santa Pola pide la colaboración ciudadana sin excepciones, y ruegan el respeto a los pasos de peatones y señales instaladas en las vías urbanas para seguridad de todos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.