CIUDADANOS
 

Un Plan que sigue adelante “sin tener en cuenta a los comerciantes”

 
Viernes 2 de junio de 2017 0 comentarios
 

Un Plan que sigue adelante y sin tener en cuenta a los comerciantes. Así de claro se expresa la concejal de Ciudadanos Santa Pola, Eva Mora, tras la reunión mantenida con la Asociación de Comerciantes. “Todo se está haciendo a golpe de vara, sin consultar con afectados, sin informar a los vecinos y mucho menos teniendo en cuenta el impacto económico que puedan tener ciertas medidas que se van a tomar y que ya se están tomando, como el cierre de Marqués de Molins durante el mercadillo de los sábados”, declara.
Si el cierre de un día “provoca una caída de ventas, ¿qué será durante todo un año?”, se pregunta Mora, quien pide al Ayuntamiento, “la presentación de un estudio de impacto económico, que no se ha realizado. Del mismo modo, tampoco lo han presentado de forma abierta, más bien opaca”.
Teme Ciudadanos que el Plan de Humanización “provoque un sinfín de consecuencias para el comercio local”. Incluso, aseveran, “podemos estar contemplando la estocada final. Sin comercio, ¿qué empleo nos queda en el municipio?”.
Supuestamente, el Gobierno dijo a los comerciantes que contarían con ellos en todo momento, ante cualquier decisión, “incluso se habló de facilitarles un plano detallado sobre el que hacer propuestas y modificaciones. Pero nunca ha llegado”, explica Mora, quien agrega, “si esto es el Gobierno del cambio, de la transparencia, de la participación y la horizontalidad… ¿qué será el despotismo?”.
Piden tanto a Alcaldía como a Infraestructuras, Tráfico y cualquier otra concejalía que tenga que ver con el Plan de Humanización, “que comparezcan ante la ciudadanía, que se den las oportunas explicaciones a los medios de comunicación y sean éstos quienes transmitan, de forma detallada, la información. No creemos que el Plan sea malo, pero sí hacerlo de forma despótica, sin dar voz a los afectados”.
Finalmente, confían en que “se tiendan puentes al diálogo y no se tomen decisiones precipitadas, más a punto de comenzar la temporada alta, de la que tantos y tantos comercios dependen para mantenerse durante todo el año”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.