PARTIDO POPULAR
 

Un “plan de improvisación” sin informar a la ciudadanía

 
Viernes 30 de junio de 2017 0 comentarios
 

Falta de transparencia absoluta, tanto con la Asociación de Comerciantes como con la ciudadanía”. Así de contundente se expresa el Partido Popular de Santa Pola, quien reitera que a ninguna de las dos se ha dejado participar en un proyecto que, “como tal, no tiene ni tan siquiera un expediente en el Ayuntamiento”. Tampoco el equipo de Gobierno habría consensuado con los grupos políticos de la oposición o asociaciones.
Resaltan que, pese a la gran importancia que tiene, “no se ha tratado en comisión alguna, ni se ha informado a la oposición de lo que se hará”. Carece el Plan de Humanización “de informe técnico, porque tampoco existe un expediente per se que se llame así. Se han pedido, desde hace más de cuatro meses, tanto en plenos como en juntas de gobierno y no se ha facilitado el proyecto”.
Lo que sí hay, declaran, “son informes parciales ante actuaciones parciales. Informe sobre la rotonda de la calle del Mar, para hacer determinada actuación en González Vicén, sobre el cambio de una señal…”. Explican que la única solución que han encontrado “ha sido montarlos, como las fichas de un puzle, para llegar a un proyecto que no existe”.

51.000 euros
Quieren recalcar que este partido, en el Presupuesto de 2015, consignó 51.000 euros para realizar un estudio de movilidad de todo el término municipal, con el que conseguir soluciones para la unión de zonas urbanas y periurbanas. “Ese estudio nunca se ha llevado a cabo y el equipo de gobierno actual no ha usado esta partida presupuestaria”.
Ven ilógico que el ciudadano no sepa qué se va a poner en marcha, o cuándo, además de no contar con los agentes sociales. Eso por no hablar de la fecha, “que carece de sentido y es la menos adecuada. Por no hablar de la forma de implantarlo. Hay que hacer actuaciones por fases y, cuando se haya asentado, saltar a la siguiente. Lo que pretenden hacer, sin calendario, sin darlo a conocer con el tiempo suficiente, va a provocar un cúmulo de accidentes”.
Para el principal grupo de la oposición existe un problema “y no es otro que la ausencia de proyecto y de voz única dentro del gobierno”. Reiteran que “no hay criterio común, por lo que los vecinos nos preguntan a nosotros qué y cuándo lo harán, ya que ellos son incapaces de dar una respuesta. De hecho, dudamos que el propio gobierno lo sepa”.
Llaman, sin ambages, a esta idea: Plan de Improvisación, por lo que exigen información urgente a la ciudadanía, “porque el pueblo no lo sabe”. Quieren dejar claro que no están en contra de una peatonalización racionalizada, “pero no así, porque el fin nunca justifica los medios”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre
Aclaración
Pedro Olivares Martinez 7 de noviembre
Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.