FIRANAUTIC 2015
 

Un paseo bañado por el carácter tecnológico, deportivo y de ocio

 
Viernes 17 de abril de 2015 0 comentarios
 

Del jueves 30 de abril por la tarde, hasta el domingo 3 de mayo, Santa Pola abrillantará su tez marítima para celebrar Firanautic, la I Feria Náutica, de ocio y tecnología. Esta feria local, iniciativa de la Concejalía de Comercio, regida por Encarnación Mendiola, cuenta con la colaboración del Club Náutico de Santa Pola.

Mendiola explicó que ya han confirmado la asistencia ocho empresas y que todavía se está en plazo para participar en Firanautic. Además, en este evento pionero en la localidad, participarán diversas escuelas deportivas y asociaciones. “Nos hemos centrado en la participación de empresas locales, que trabajan para toda la provincia, al menos en esta primera edición”, explicaba Mendiola aludiendo al carácter local de este evento y a la necesidad de fomentar la economía santapolera.

“Estamos ante una feria sectorizada en el ocio, los servicios, la tecnología y el deporte”, explicaba Mendiola, “ante una feria que pretende dar un nuevo impulso al sector, orientado al profesional, con un valor añadido, que es la transversalidad”.

Tecnológica

La tecnología entra con fuerza en esta primera edición, dado que varias de las empresas santapoleras con base tecnológica aplicada a los barcos participarán activamente en la feria.

Otro de los objetivos de la feria, es “dar a conocer a los visitantes los servicios deportivos. Más allá de la mera exposición de barcos y empresas, se pretende crear sinergias entre las empresas participantes así como mostrar parte de la historia y la cultura marinera de Santa Pola”, explica Mendiola.

Esta imbricación histórico-cultural se conseguirá gracias a que el Museo del Mar sacará parte de su exposición al aire libre y se podrá ver cómo se construían y reparaban las embarcaciones antiguamente así como la elaboración manual de artes de pesca gracias a la Asociación El Caero.

Actuaciones y Cable Ski

Paralelamente, se contará con la actuación del grupo musical Sal Marinera y de grupos locales, todavía pendientes de concretar. Además, el Racó Jove trasladará parte de sus actividades a la zona. Por otro lado, y coincidiendo con la apertura del Cable Ski en Santa Pola, “el segundo de toda España”, Mendiola adelantó que los representantes de este proyecto acudirán a Firanautic para presentarlo. Los que tengan curiosidad por visitar un barco in situ, podrán hacerlo dado que se contará con una exposición de barcos de primera y segunda mano. En este sentido, el Club Náutico ofrece, gratuitamente, ocho amarres para empresas y participantes.

Un gran refuerzo

El Club Náutico de Santa Pola mostró “inmediatamente su apoyo y disponibilidad a este proyecto”, indicó Encarnación Mendiola, agradeciendo esta actitud. El gerente del Club Náutico, Vicente Martínez, explicaba que han aportado “el apoyo, el refuerzo empresarial, la experiencia en el sector y la ubicación de la feria”, que, según Mendiola, “va a suponer un alto porcentaje de éxito”. Por su parte, el Ayuntamiento aporta la organización y las infraestructuras.

Martínez se mostró claro ante los motivos de apoyar esta iniciativa: “por nuestra inquietud de acercar el Club Náutico y sus servicios a la villa de Santa Pola y para brindar a ciudadanos y visitantes la oferta deportiva que ofrecemos, como vela, remo y pesca deportiva, porque no es necesario ser socio ni tener mucho dinero para practicarlos. Además, contamos con gran flexibilidad de niveles y duración de los cursos”.

Stands

El Club Náutico, Parres y el Club de Windsurf contarán con un stand conjunto para la exhibición de material deportivo básico e información al usuario. Además, el Club Náutico dará facilidad a los socios para anunciar la venta de barcos. Una oportunidad, por tanto, que creará escuela en la villa.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.