METEOROLOGÍA
 

Un mar de lluvia inunda de complicaciones la localidad

 
Viernes 25 de noviembre de 2011 0 comentarios
 

Muchas complicaciones han tenido los ciudadanos de Santa Pola este miércoles 23 de noviembre a causa de la intensidad de las precipitaciones de la jornada, principalmente entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde, horas en las que se fueron sucediendo diversos aguaceros. Según los registros de las Salinas Bras del Port, a lo largo de la jornada se recogieron hasta 71 litros por metro cuadrado en nuestra localidad.
La Policía Local y Protección Civil estuvieron en alerta a lo largo de toda la jornada, auxiliando a los ciudadanos allí donde fue preciso. Así, tuvieron que rescatar a varios ciudadanos que se habían quedado atrapados en sus vehículos en puntos como la avenida Valencia, la avenida Salamanca o la calle Antina. La carretera que une Elche con Santa Pola y el acceso de la N-332 ubicado bajo el puente de la gasolinera de entrada estuvieron cortados varias horas y también se tuvo que impedir el acceso temporal a vehículos a otras vías para impedir que se quedaran atascados.
La intensidad de las precipitaciones fue tal que en algunos momentos incluso playas como las de Levante quedaron completamente cubiertas por el agua. El agua entró en bajos particulares, en algunos garajes y comercios e incluso en locales públicos. Así, un entierro tuvo que postponerse porque el agua inundó la Parroquia de la Asunción. Los asistentes al sepelio incluso colaboraron para achicarla con cubos, escobas y recogedores. También estuvo cerrado temporalmente el servicio Santa Pola Emprende de la calle San Antonio, donde los empleados tuvieron que sacar el agua que había entrado.
Y en diversos puntos de la localidad se tuvieron que “rescatar” los contenedores que flotaban ante la cantidad de lluvia acumulada o volver a colocar los contenedores soterrados que se levantan al inundarse sus depósitos.
La edil de Urbanismo, Lola Gadea, pudo comprobar que las obras que se están acometiendo en la avenida Granada están dando resultado y allí no se registraron las tradicionales balsas. Además, también funcionó a la perfección la evacuación de pluviales en el nuevo Parque Sorolla, donde confluyen dos barrancos.
Las mayores acumulaciones se dieron en la zona de Gran Playa, Playa Lisa y Tamarit, donde no hay pendientes y apenas hay diferencias de cota entre las edificaciones y el nivel del mar.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.