HOSTELERÍA Y TURISMO
 

Un mar de culturas donde cabe la fusión: el Mare Nostrum

 
Viernes 6 de junio de 2014 0 comentarios
 

Jaqueline y Albino, residentes en Suiza, disfrutaron hace pocos días de la cena para dos personas en la Cafetería Mare Nostrum, cena correspondiente al ser agraciados en el sorteo por su participación en el IV Tapeix de Santa Pola. Antonio Ruiz, gerente de Mare Nostrum, desgranó el menú que pudieron disfrutar estos dos afortunados, acompañados de otros tantos amigos: “en primer lugar, unos entrantes a base de ibéricos, mejillones, pescado y fritura de la Bahía. En cuanto a los platos fuertes, unos espectaculares huevos rotos y un entrecot plancha al centro. Todo ello con cerveza, postre y café”.
La Cafetería Mare Nostrum también participa en el V Tapeix, que arrancó el pasado día 1 de junio (hasta final de mes), marcadas por el Peix de la Bahía y, cómo no, por el origen manchego de Antonio Ruiz. En primer lugar, este año compite con un molde de pisto, coronado por huevo frito. Como segunda tapa, un tronco de caballa en escabeche y, para completar la terna, barco de calabacín relleno de merluza de la Bahía.
Otra de las especialidades con las que la clientela del Mare Nostrum puede deleitarse es con el Arroz con Costra de María Dolores la Broses, todos los sábados y domingos. Por encargo, y siendo fiel a su carácter manchego, lechazo al horno. A todo esto, hay que sumarles los distintos menús diarios de degustación, “que van desde los 15 a los 25 euros. Precios muy competitivos, adaptados a todos los bolsillos, pero bajo al enseña de la calidad”, destaca Antonio Ruiz.
No hay que dejar a un lado la fusión de tierras, y qué mejor forma de hacerlo que con los gazpachos manchegos, “que bien pueden estar confeccionados con el tradicional conejo, como con Peix de Santa Pola. Sin olvidarnos, por supuesto, de una torta casera excepcional”
Para regar toda esta colección de maravillas gastronómicas, una bodega en la que sobresalen Rioja, Ribera del Duero y los vinos de la provincia de Alicante.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.