SUCESOS
 

Un incendio en el Parque Natural de las Salinas arrasa con 7.200 m2

 
Viernes 21 de agosto de 2015 0 comentarios
 

La columna de humo era visible a varios kilómetros de distancia y, afortunadamente, el incendio que se declaró a las 16.30 horas del miércoles no provocó daños materiales ni personales, únicamente aparataje. Sin embargo, tanto desde las playas como los vecinos de alrededor tuvieron miedo de que llegara a propagarse dadas las dimensiones de la columna.
Al lugar del suceso se desplazaron dos camiones de bomberos, un camión bomba, dos coches, hasta diez bomberos (con refuerzos de la brigada de Tibi), coches y motos de la Policía Local (con cuatro agentes permanentemente destacados en el paraje), dos policías autonómicos, junto a un helicóptero y dos hidroaviones, junto a la colaboración de miembros de Cruz Roja y Protección Civil.
De hecho, para que el hidroavión pudiese cargar agua los miembros de la Unidad Marítima de la Policía Local de Santa Pola desalojaron parte de la playa de Tamarit, garantizando así la seguridad de una zona donde se concentran muchos aficionados a los deportes náuticos.

No se descarta nada
De momento se desconocen las causas del incendio, pero no se descarta nada. Hay que recordar que, frente a esta zona, fuera ya del área protegida del Parque Natural de Las Salinas, se encuentra un vertedero clausurado, “por lo que alguien puede haber realizado algún vertido ilegal y, con que un cristal haya hecho lupa, ya tenemos el incendio montado”, declaraban miembros de las brigadas de extinción de incendios.
Según pudieron informar los técnicos medioambientales desplazados a la zona, inicialmente se calculaba que el área afectada sería de unos mil metros cuadrados, pero la superficie quemada, toda vez que concluyeron las labores de extinción y se pudo contabilizar, podría llegar a alcanzar los 7.300 metros cuadrados.

El segundo incendio
Este es el segundo incendio que se produce durante este verano en parajes naturales de Santa Pola. El primero, de pequeñas dimensiones, en la Sierra, fue extinguido con rapidez y no hubo que lamentar heridos o pérdidas materiales. Para prevenir precisamente esto, miembros de la Policía Local se desplazaron a las viviendas circundantes para avisar a sus ocupantes de que estuvieran preparados y, en caso de ser necesario, abandonar las casas de forma inmediata.
Desde Bomberos y Policía Local vuelven a pedir a los ciudadanos que extremen las precauciones durante el verano.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.