CIENCIA Y MEDIO AMBIENTE
 

Un grupo de investigadores noruegos visita el CIMAR

 
Viernes 27 de marzo de 2015 0 comentarios
 

Un grupo de once investigadores del Institute of Marine Research de Noruega visitaron tanto el CIMAR como el Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante y el resultado de su visita ha sido el estrechamiento de las relaciones entre la institución noruega y las españolas.

Feli Bailador, edil responsable del Cimar, recordó que éste “trabaja constantemente en el establecimiento y mantenimiento de relaciones con distintas plataformas y centros a nivel internacional para realizar investigaciones conjuntas”.

El CIMAR comparte su especialización e investigaciones sobre “especies que nos hacen una zona marítima única y, además, comparte también las problemáticas comunes que tienen todas las zonas de costa”. Bailador espera que, gracias a esta visita, se abra la posibilidad de un gran acuerdo de colaboración entre instituciones y países.

Los científicos pertenecen a un grupo que trabajan en diferentes proyectos orientados a una gestión sostenible de los ecosistemas costeros y protegerlos de la influencia humana. Por ello han mostrado interés en visitar el arrecife de coral fósil del Cabo de Santa Pola y la reserva Marina de Tabarca como ejemplo de una gestión sostenible de los ecosistemas marinos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.