TURISMO: GASTROALICANTE
 

Un gran stand para una gran enseña: la gastronomía

 
Viernes 20 de febrero de 2015 0 comentarios
 

Moniato’s, Casa Rico, Venecia Tapas y Don Jerónimo serán los establecimientos hosteleros que representarán a Santa Pola en la Feria Gastroalicante, junto con Ostres de la Badía, que se desarrollará en el pabellón ferial de la capital alicantina (IFA), ubicado en Torrellano. La villa marinera contará con un stand de 24 metros, en el que se ofrecerá una completa muestra de las delicias de la gastronomía santapolera: arroces, gazpachos, ostras, fideuá, pulpo, calamares y pescadito frito ente otros.

Los precios, adelantaba Loreto Serrano, concejal de Turismo, serán eminentemente populares, “puesto que nuestro objetivo es el de que se conozca la gastronomía local y, así, atraer un importante público objetivo”. Para ello, el Ayuntamiento ofrecerá el stand gratis a los hosteleros, teniendo ellos que encargarse del material, personal y materia prima necesaria para elaborar las comidas, que se servirán a lo largo de tres días, comenzando este sábado.

Hasta 4.000 ostras

Se ha conseguido, nuevamente, que la ubicación del stand de Santa Pola esté en una zona de paso y visible, “para intentar batir récords de visitas, como el año pasado”. Por poner un ejemplo, en 2014 se llegaron a vender en tan sólo tres días hasta 4.000 ostras, “un claro indicativo de que somos sinónimo de calidad”.

Además de poder degustar las especialidades locales, Turismo contará con una zona dentro del stand para dar cumplida información de la oferta turística local.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.