FIESTAS PATRONALES
 

Un fin de semana de actos festeros para dar impulso a las Fiestas 2016

 
Viernes 2 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

Tras el fugaz paso del día 1, con un grandísimo espectáculo para abrir boca, como fue el Desembarco y la Toma del Castillo, cada vez con más presencia de arcabucería, coincidirán en el fin de semana algunas de las fechas más señaladas en el calendario, por lo que conviene tener siempre la agenda a mano.
No hay que perderse la Rendición del Castillo, esta tarde, a partir de las 18.30 horas, aderezada no sólo con los tradicionales parlamentos, también con magníficos bailes y la presencia de dos nuevos paladines, Gaspar Gómez (por el bando Moro) y Joel Pomares (bando Cristiano), que han preparado una espectacular coreografía. Éste último es otro elemento de las Fiestas que más ha ido subiendo año tras año, tanto en participantes como en espectacularidad. Obviamente, el día 3, con la Entrada Mora y Cristiana y sus cerca de 80 filadas, sus carrozas, boatos y bandas de música ya es todo un reclamo turístico por sí mismo.

Gigantes, Cabasset y Baño
Llegando el día 4, la Unió de Festers coge el relevo. Habrá teatro infantil en La Glorieta por la tarde (20.00 h.) y lo que se prevé sea un multitudinario Sopar de Cabasset en la calle Elche a las 22.00 horas. Aquellos que no puedan acudir al pasacalles con los cabezudos (12.00h), se repetirá hasta el día 6. Día también del gran Desfile Multicolor, donde se espera la participación de más de mil festeros. Cada vez son más las comparsas que se dan cita para deleitar a un público que, literalmente, abarrota la calle Elche.
No hay que dejar de lado el Homenaje a Toda una vida juntos del día 5 (21.30) o el único Baño de Cerveza (13.30) del que se tenga constancia en cualquier fiesta patronal.
Finalmente, los días más festivos dejan hueco a los devotos, con la Ofrenda Floral del día 7 en la Capilla de la Virgen (20.00h) y la siempre concurrida Procesión en Honor a la Virgen de Loreto, a las 20.00 horas del día 8. Los fuegos, de cierre, a las 01.00h.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.