OPOSICIÓN
 

Un diputado autonómico del PSOE informa sobre el copago sanitario

 
Viernes 13 de julio de 2012 0 comentarios
 

El miércoles 11 de julio, el PSOE de Santa Pola celebró una charla informativa sobre los recortes y el copago sanitario. El ponente fue Ignacio Subías diputado por dicho partido en las Cortes Valencianas. Licenciado en medicina y cirugía torácica, Ignacio Subías explicó y resolvió dudas sobre el copago farmacéutico ante las preguntas de los asistentes al acto.
“El PP está llevando a cabo una gestión ineficaz e insuficiente en la que no se sustituye al personal sanitario, con cierres de centros de salud, reducción de turnos de urgencias y otras medidas restrictivas que repercuten directamente en la calidad de la asistencia. Estas medidas se cargan la equidad y la solidaridad”, indicó Ignacio Subías.

Recortes

Por otro lado, la portavoz del PSOE en el Baix Vinalopó, Mª Luisa Caballero ha señalado que los recortes anunciados esta semana por Rajoy tendrán una repercusión directa en los sectores productivos tradicionales de Crevillente, Elche y Santa Pola. “El turismo, un sector fundamental en la economía de Santa Pola sufre un ataque frontal ya que le afecta directamente la subida del IVA reducido, la subida del IVA general por su relación con otros sectores, y la supresión de la paga de navidad a los funcionarios, con la que los trabajadores cuentan para sus vacaciones”, señala.

Huertos urbanos

En el plano local, la edil socialista, María Lafuente, pide información sobre los huertos urbanos que, según adelantó este medio la semana pasada, se plantean crear en el solar ubicado junto al colegio Virgen de Loreto. Entiende Lafuente que se pretende sustituir una Escuela Infantil –en principio el solar estaba reservado a este fin– por los huertos y pide explicaciones.

Luz en la Glorieta

María Lafuente también se interesa por la iluminación en la céntrica Glorieta donde, dice, “viene siendo habitual desde hace un tiempo, que se quede sin luz durante muchas noches y hemos recibido quejas de los afectados por este hecho ya que perjudica a los establecimientos que se encuentran ubicados en ella y en los alrededores y también a los usuarios de la plaza, y además, da una imagen no adecuada”.
Solicita Lafuente que se informe al grupo socialista del problema existente para que la Glorieta se quede tan a menudo sin luz y que “ se tomen las medidas para solucionar el problema existente y para que no vuelva a ocurrir más”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.