POR LA IGUALDAD AFECTIVA
 

Un desfile cargado de participación y con mucho orgullo

 
Viernes 14 de julio de 2017 0 comentarios
 

Por unos momentos, se sentía la misma expectación que durante el Desfile del Día 6. Centenares de personas abarrotaban la calle Elche, para contemplar el paso de otros tantos centenares (entre ellos muchos niños, familias, mayores y adolescentes) quienes, en un ambiente festivo, querían reivindicar la igualdad a la hora de amar y de sentir. Santa Pola se quiso sumar a la ola de reivindicaciones que ha tenido lugar a lo largo y ancho del territorio nacional para mostrar su orgullo por “ser, amar y luchar”, como rezaba la pancarta que encabezaba esta marcha.
En el manifiesto que se leyó a la llegada a la plaza del Ayuntamiento, donde la fiesta se prolongó en la carpa hasta bien entrada la noche, se aseguró que a nivel local, las personas LGTBI no lo han tenido fácil en Santa Pola. Por ello, se debe reconocer y dar las gracias a aquellos que “antes que nosotros lucharon por una visibilidad y una tolerancia, a pesar de las continuas agresiones que sufrieron”. Santa Pola es un pueblo (ciudad) marinera que poco a poco ha ido mejorando y creando una identidad LGTBI, “eso sí, con el paso del tiempo y con el esfuerzo de mucha gente”. Aunque todavía queda camino para la total igualdad en Santa Pola. A día de hoy, “se puede hablar no simplemente de personas santapoleras pioneras, luchadoras, y fuertes que abrieron camino para que las generaciones posteriores lo tuviesen más sencillo, sino que se debe recalcar y reconocer un espacio importantísimo en la visibilidad de nuestro colectivo, como es el Eccolo”.
Los que estaban presentes durante el discurso ha sido porque apoyan al colectivo LGTBI. “Sin embargo”, se añadió, “los que no opinan lo mismo son aquellos por los que más tenemos que luchar. Porque esa gente puede, con sus ideas y necedades, dañar y herir a sus seres queridos, ya sean sus hijas, hijos, hermanas, hermanos, sobrinas, sobrinos, nietas y nietos, tías y tíos”, y un largo etcétera de relaciones familiares y afectivas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.