PLENO ORDINARIO
 

Un cuarto autobús se incorpora al transporte escolar en Gran Alacant

 
Viernes 2 de noviembre de 2012 0 comentarios
 

La educación fue un tema largamente debatido en el Pleno Ordinario celebrado el pasado viernes 26 de octubre en el Ayuntamiento de Santa Pola.
El PSOE presentó una moción sobre el transporte escolar, que no salió adelante ya que según explicaron el alcalde, Miguel Zaragoza, y el edil de Educación, Tomás Martínez, el Ayuntamiento sí que ha realizado gestiones para mejorar el transporte escolar en nuestra localidad. Martínez anunció que la Conselleria se ha comprometido a poner un cuarto autobús para Gran Alacant. En cuanto al transporte escolar en Playa Lisa, el primer edil dijo que se está trabajando en su solución. Todo apuntó a que los padres de Educación Infantil de Gran Alacant –aún quedan unos 60 niños sin transporte escolar– y los de Playa Lisa tendrán que abonar algo por este servicio.
“Cuando demos solución definitiva quizás tengamos que pedir una aportación de los padres, sobre todo si tienen poder adquisitivo y recursos económicos, en aras de la justicia social, nuestro compromiso es que el servicio esté y es justo que cada uno aporte según sus posibilidades”, indicó el alcalde. Así, según ha podido saber el Periódico Santa Pola se está barajando que aquellos que tengan pocos ingresos no paguen nada, los que tengan una renta media abonen el 50 por ciento y quienes se lo puedan permitir paguen el coste completo del servicio.
También fue rechazada una moción de EU sobre la reforma educativa que planea el Gobierno. Su edil, Ana Tapia, indicó que su grupo considera que supone “un retroceso para la educación pública, un modelo elitista, se ponderará al fracaso escolar y social y hace un enfoque mercantilista de la educación, como motor de la competitividad de la economía”. “Yo en los años 70 recibí una buena educación pública”, indicó el edil de Educación. “Debemos dar un paso adelante respecto a la formación de los jóvenes y niños, la sociedad en su conjunto fracasa, muchos alumnos no acaban sus estudios aunque hay centros, plantilla de profesores instalaciones que reúnen las condiciones necesarias”, apuntó el alcalde.
El PSOE presentó la tercera moción del pleno sobre materia educativa, concretamente pidiendo la derogación del último decreto ley del Gobierno Valenciano sobre esta materia.
“Esta moción tiene Datos erróneos o parciales las horas de desdobles y refuerzo vienen marcadas por ley ustedes plantean un paisaje apocalíptico, si bien es cierto que ha aumentado la ratio, pretenden elevar la excepción a la categoría de norma ya que no se llega al máximo legal en los colegios de Santa Pola salvo en el José Garnero y en el Vicenta Ruso. En el instituto este año hemos conseguido dos bachilleratos y un nuevo ciclo de cocina”, señaló Tomás Martínez, quien también añadió que “hay el mismo esfuerzo inversor para becas, transportes y servicios sociales, pero se intenta racionalizar” y que “las bajas del profesorado se están sustituyendo y la mayoría ya están solucionadas”.
La edil socialista Yolanda Seva señaló, no obstante que “desde el 3 de septiembre hay bajas no cubiertas y si faltan profesores los desdobles y refuerzos se realizan con dificultad”. El alcalde quiso destacar que “la comunidad Valenciana es la que más inversión realiza en porcentaje y cantidad a educación”.
Quedó sobre la mesa una moción presentada por el PSOE sobre la retribución de los secretarios de los grupos políticos municipales. Sí que se aprobó por unanimidad, en cambio, la presentada de manera consensuada por todos los grupos políticos por la que el alcalde y los concejales no cobrarán la paga extra de Navidad o equivalente, al igual que les pasará al resto de empleados municipales.
Se aprobaron, asimismo, mociones conjuntas sobre la regulación hipotecaria y las cooperativas.
El edil Francisco Martínez volvió a preguntar cuándo se restablecería el servicio de la Policía Local en Gran Alacant y se le informó que una patrulla estará en las instalaciones municipales de 10 a 12 h y se está estudiando dónde ubicarla.
La edil de Servicios Públicos se comprometió a ir, junto a la edil Yolanda Seva, al Parque Sorolla porque el alumbrado público molesta a algunos vecinos.
En cuanto al orden del día propiamente dicho, se aprobó un plan de asfaltado de Gran Alacant por importe de 50.636 € en el marco del Plan Confianza.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.