HOMOFOBIA
 

Un concejal de Elche denuncia un ataque homófobo paseando por Santa Pola

 
Martes 10 de mayo de 2022 0 comentarios
 

El socialista Mariano Valera, concejal de Igualdad y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Elche, ha denunciado que recibió un ataque homófobo mientras paseaban por ir de la mano.

A través de sus redes sociales, Valera ha relatado como dos jóvenes de entre 18 y 20 años que iban en bicicleta les vociferaron “desviados”.

“A lo que nos hemos quedado perplejos y no hemos sabido ni qué decir, ni qué hacer, simplemente, nos hemos mirado y nos ha entristecido mucho la situación. Me apetecía salir corriendo para poder llegar a ellos y llamar a la policía para denunciar un delito de odio, pero iban en bicicleta y era imposible hacerlo. He decido denunciarlo por aquí. Tremendamente desolador y triste. Siento rabia, mucha rabia, por lo que me ha pasado y por lo que pasa y sigue pasando”, escribe Mariano.

El edil finaliza su denuncia por redes sociales declarando “Y aún siguen cuestionando por qué existen días de reivindicación, por qué tenemos que seguir saliendo a la calle”. “Vivido en primera persona un ataque, y solo es la punta del iceberg, quiero manifestar el dolor y el sufrimiento que genera el odio. Porque el delito no puede ser el AMOR, el delito es el ODIO”.
“Vamos a seguir cogiéndonos de la mano y vamos a seguir manifestando que queremos vivir en una sociedad libre de odio, diversa e igualitaria”.

El Ayuntamiento de Santa Pola ha lamentado y condenado la agresión homófoba sufrida por el concejal ilicitano.

La concejal de Santa Pola, Gela Roche ha indicado que “ni esas personas representan a Santa Pola ni al espíritu de nuestra localidad. Somos un pueblo abierto, dialogante y significado con la igualdad de derechos, además de comprometidos con dar visibilidad al colectivo. Invitamos a Mariano Valera y a su pareja a que siga disfrutando de nuestra maravilla ciudad y sus espectaculares playas”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.