MEMORIA VIVA
 

Un beso al cielo para Silvia

 
Viernes 6 de agosto de 2021 0 comentarios
 

Esta semana, el 4 de agosto, Santa Pola envió besos y muestras de cariño al cielo para Silvia Martínez Santiago, en el aniversario del día en el que a la niña le arrebataron la vida, a los padres parte de la suya y a Santa Pola le causó mucho dolor.

El acto se realizó en la plaza que el año pasado adoptó el nombre de la pequeña, víctima de ETA, asesinada en ese mismo lugar en 2002, en cuyo atentado también falleció Cecilio Gallego mientras esperaba el autobús.

La memoria se mantiene viva en Santa Pola, numeroso público acudió para acompañar a la familia y mantener el recuerdo de la niña a la que ETA le arrebató la vida que tenía por delante mientras jugaba en su habitación, donde vivía, en el cuartel de la Guardia Civil.

Los familiares y vecinos depositaron flores y recuerdos junto al monolito colocado en su nombre. Con este ya son 19 los años que han pasado desde aquel fatídico día, si no fuera por ese atentado criminal Silvia habría cumplido 25 años.

Toñi Santiago, madre de Silvia Martínez, visiblemente emocionada se dirigió al público asistente para agradecerles su presencia, manifestando que juntos, no permitirán que el nombre y la memoria de su hija se olvide. Con voz alta y clara reivindicó que no permitirán que se blanquee al terrorista, ni se rinda pleitesía a los herederos de ETA permitiendo que estén en el Congreso de los Diputados.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.