
Esta semana, el 4 de agosto, Santa Pola envió besos y muestras de cariño al cielo para Silvia MartÃnez Santiago, en el aniversario del dÃa en el que a la niña le arrebataron la vida, a los padres parte de la suya y a Santa Pola le causó mucho dolor.
El acto se realizó en la plaza que el año pasado adoptó el nombre de la pequeña, vÃctima de ETA, asesinada en ese mismo lugar en 2002, en cuyo atentado también falleció Cecilio Gallego mientras esperaba el autobús.
La memoria se mantiene viva en Santa Pola, numeroso público acudió para acompañar a la familia y mantener el recuerdo de la niña a la que ETA le arrebató la vida que tenÃa por delante mientras jugaba en su habitación, donde vivÃa, en el cuartel de la Guardia Civil.
Los familiares y vecinos depositaron flores y recuerdos junto al monolito colocado en su nombre. Con este ya son 19 los años que han pasado desde aquel fatÃdico dÃa, si no fuera por ese atentado criminal Silvia habrÃa cumplido 25 años.
Toñi Santiago, madre de Silvia MartÃnez, visiblemente emocionada se dirigió al público asistente para agradecerles su presencia, manifestando que juntos, no permitirán que el nombre y la memoria de su hija se olvide. Con voz alta y clara reivindicó que no permitirán que se blanquee al terrorista, ni se rinda pleitesÃa a los herederos de ETA permitiendo que estén en el Congreso de los Diputados.