ONGs
 

Un Ayuntamiento solidario y concienciado con el Alzheimer

 
Jueves 2 de abril de 2015 0 comentarios
 

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Pola del mes de febrero declaró a la villa como “Ciudad Solidaria con el Alzheimer” dentro del proyecto “Solidarios con el Alzheimer” dirigido por CEAFA, Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias. Un mes después, la CEAFA reconoce públicamente al Ayuntamiento “el apoyo recibido a este proyecto” y lo ha acreditado como ‘Solidario con el Alzheimer’, pasando a formar parte de los más de 200 consistorios con esta acreditación en España.

Concienciación y escasez

Los objetivos de ambas instituciones son idénticas: aumentar la concienciación social hacia las personas que sufren esta enfermedad y sus cuidadores, las consecuencias que esta enfermedad degenerativa provoca; y reclamar una Política de Estado sobre el Alzheimer. Dicha política pasaría por paliar la escasa dotación de recursos socio-sanitarios específicos para los familiares y enfermos de Alzheimer y por potenciar la investigación al respecto.

Gran sensibilidad

El Equipo de Gobierno ha mostrado una gran sensibilidad ante los familiares y enfermos de esta patología degenerativa. No en vano, participa activamente junto a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Santa Pola (AFAEASP) en la difusión de información de la enfermedad y en tareas de sensibilización así como en la mejora de las condiciones de vida de los enfermos facilitando su acceso, tratamiento y seguimiento a través de AFAEASP.
La CEAFA se compromete a “informar al Ayuntamiento sobre los pasos dados y a hacerle partícipe y a animarle a participar en los diferentes actos y actividades que realicen”, según la carta dirigida al alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, por parte del presidente de CEAFA, Koldo Aulestia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.