ACCIDENTE
 

Un atropello mortal sesga la vida de un menor de 17 años

 
Jueves 7 de septiembre de 2017 0 comentarios
 

El pasado domingo 3 de septiembre un atropello múltiple en la Avenida Santiago Bernabéu dejaba un fallecido menor de edad, de 17 años, y dos heridos.
Los hechos ocurrieron a las 04.29 de la madrugada en la avenida Santiago Bernabéu cuando un coche a gran velocidad, al pasar la curva de Félix Rodríguez de la Fuente, atropelló a dos personas arrastrando a una de ellas y quedando la otra tendida en el suelo.Tras este primer impacto, el vehículo dio un volantazo y se subió a la acera. El coche pasó por delante del chiringuito Kala I y atropelló a un viandante que se encontraba en el paseo marítimo, el cual se quedó atrapado entre el coche y una máquina expendedora de bolas. Al lugar de los hechos acudieron un SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico donde actuaron para estabilizar a los heridos y su posterior traslado, así como tres vehículos de bomberos para excarcelar a la víctima.
Mientras la joven de menor gravedad fue trasladada al Hospital del Vinalopó donde ya ha sido dada de alta, el menor de 17 años fue trasladado al Hospital Universitario de Elche, donde falleció.
El conductor, de 22 años, se encontraba bajo los efectos del alcohol y drogas. El juez ha decretado el ingreso en prisión sin fianza al autor del atropello y le ha retirado el carné de conducir.

Minuto de silencio
Las muestras de dolor hacia el joven Alfonso Espín Martínez no se hicieron esperar. El domingo a las doce de la noche en Félix Rodríguez de la Fuente sus amigos se concentraron para rendirle un minuto de silencio. Al acto que concentró a más de 100 personas acudió su madre para agradecer a los jóvenes el homenaje a su hijo.
El lunes día 4, tuvo lugar el entierro en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Santa Pola, que se quedó pequeña para albergar a todos los que querían mostrar el apoyo a la familia del menor, teniendo que esperar fuera del templo. Entre grandes muestas de dolor muchos jóvenes entre amigos, compañeros de estudios y del baloncesto, llevaron rosas rojas y blancas.
Tras el entierro se realizó un velatorio improvisado en el lugar del accidente donde se depositaron flores, fotografías, peluches, velas y una pancarta que decía “siempre serás eterno Alfonso”, finalizando con un gran aplauso en recuerdo del joven.
La comparsa Pensat i Fet se unió al dolor de la familia suspendiendo todos sus actos festeros ya que Alfonso pertenecía a esta agrupaciòn festera.
También el equipo Júnior del Illice Basket Club, del que formaba parte, realizará un minuto de silencio en su próximo partido que tendrá lugar este sábado, a las 11.00 horas, contra el Molina Basket.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.