NAVIDAD
 

Un amplio programa de actividades para las fiestas navideñas

 
Viernes 19 de noviembre de 2021 0 comentarios
 

Con las navidades a la vuelta de la esquina, la Concejalía de Fiestas está ultimando una amplia programación de eventos para toda la familia en estas fechas tan señaladas. El Ayuntamiento de Santa Pola quiere que la alegría y el entretenimiento llene los días de vacaciones de los niños y niñas de Santa Pola, para ello va ha instalar una carpa en el lateral del Castillo, donde poder realizar las actividades programadas.

Tienen preparadas actuaciones musicales, juegos, talleres educativos, conciertos, concursos, regalos y los desfiles navideños. La concejal de Fiestas, Nely Baile “desea que estas Navidades vuelvan a vestirse de alegría y felicidad, viviéndolas en familia y amigos”.

El 4 de diciembre a las 18:00 horas será la inauguración de la Casita de Papá Noel, que dará el pistoletazo de salida de la Navidad junto al encendido del alumbrado navideño y la inauguración del Belén Municipal que se realizará el día 8.

La casita estará en el Castillo, este evento está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Comerciantes.

Como novedad, el domingo 2 de enero, será un día solidario, el Día dels Pastorets i Pastoretes. La calle de Elche se llenará de pastores y pastoras, con aquellos niños y adultos que se quieran vestir para hacer entrega, una vez llegados al Castillo, de alimentos a beneficio de Cáritas Santa Pola. Este nuevo desfile tendrá lugar a las 12:00 horas con la participación de la Colla del Freu y la Escuela de danza, Inmaculada Jaén.

En Gran Alacant se colocará el Nacimiento luminoso en la entrada y se instalará un árbol en la explanada de las oficinas municipales, donde se realizarán juegos y talleres infantiles y se disfrutará de la presencia de Papá Noel el día 23 de diciembre de 18:00 a 20:00 horas. Los Reyes Magos acudirán a Gran Alacant en la novedosa cabalgata como ya produjo en las Navidades de 2019.

Los niños podrán disfrutar viendo a Papá Noel y a sus duendes así como entregar las cartas al Paje Real y ver a los Reyes Magos, con quienes a distancia podrán realizarse una foto o selfie. El día 24 a las 18:00 horas comenzará la Cabalgata de Papá Noel desde el Palmeral hasta la Glorieta. Con el mismo recorrido se realizará el 4 de enero la cabalgata del Paje Real. Y como uno de los eventos más esperados, los Reyes Magos llegarán por mar al puerto de Santa Pola a las 12:00h. el 5 de enero. Por la tarde a las 17:00h.
tendrá lugar la cabalgata en Gran Alacant, y a las 18:00h en Santa Pola.

Para la juventud también se han preparado distintas actividades, como la Gala de Jóvenes Artistas.

La Concejalía de Fiestas y Comercio este año también ha realizado el concurso de escaparates comerciales y el de balcones o fachadas.

El principal objetivo es potenciar el comercio local y reconocer la labor de los comerciantes, que con sus escaparates animan y dinamizan la villa marinera durante la celebración de las fiestas navideñas, así como animar a que la población decore sus balcones y fachadas para que la magia de la Navidad esté latente.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.