PLENO MUNICIPAL
 

Trifulca plenaria por una moción “a priori” consensuada

 
Viernes 5 de abril de 2013 0 comentarios
 

Según indicaban las informaciones desprendidas de la Junta de Portavoces anterior al Pleno, todos los grupos estarían de acuerdo en firmar una moción del PSOE con el objetivo de demostrar públicamente la unión total de los grupos municipales en lo referente al Colegio Hispanidad. Sin embargo, a su llegada al Pleno, la exposición inicial de motivos expuesta por el principal grupo de la oposición en la citada moción, adolecía para el PP de un “cariz que buscaba sacar provecho político de una situación en la que todos los miembros del Equipo de Gobierno y la Corporación se han volcado por solucionar de la forma más rápida posible”, declaró el portavoz popular Jorge Perelló, “por lo que, desde mi punto de vista, no puedo votar a favor”. Tras un intercambio dialéctico de unos 45 minutos en los que el PSOE aseguró que “de forma sistemática, el PP se niega a votar nada a favor” de todo aquello que lleve el membrete socialista en su encabezamiento, y que “de momento lo único que tienen los ciudadanos es la palabra del alcalde de que se está haciendo todo lo posible, pero ningún acuerdo formal al respecto”, terminó por rechazarse .
Sin embargo, de todo este rifi-rafe se extrajeron algunas conclusiones en limpio. En primer lugar, Miguel Zaragoza aseguró que se está en contacto permanente con la Consellería para agilizar “con la mayor de las urgencias el proceso de demolición del centro. Y, cuando se consiga, se empezará a trabajar para la construcción de uno nuevo, también con la misma urgencia”. Tomás Sempere, responsable de Educación, declaró que “no se ha perdido la unidad de centro, ni se va a perder. El Hispanidad se mantendrá como tal, y de momento, en las instalaciones del José Tovar, que a lo largo de toda la Semana Santa se ha mejorado su acondicionamiento y cuyas aulas han sido provistas de pizarras digitales, por ejemplo”. Del mismo modo, adelantó que la oferta de plazas educativas se mantendrá de cara al año que viene y que, “incluso algunos padres se han interesado por cambiar a sus hijos al Hispanidad, aun en las nuevas instalaciones, dado la gran calidad de la enseñanza”.

Plusvalía

La moción de Esquerra Unida para eximir del impuesto de plusvalía a los afectados por el desahucio de su vivienda se retiró del Orden del Día a expensas de un estudio más pormenorizado por parte de los técnicos municipales. De momento, todos los grupos están de acuerdo en sacarla adelante, “pero hay que ver la forma de ponerlo en marcha sin contravenir la Ley de Haciendas Locales”, indicaba a este medio Ana María Tapia, concejala del grupo político.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.