50 AÑOS JUNTOS
 

Tributo y reconocimiento público a medio siglo vivido en pareja

 
Viernes 21 de febrero de 2014 0 comentarios
 

Un acto “muy sentido”, en palabras del alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, el que sirve todos los años para reconocer que cumplir 50 años como pareja significa el triunfo del amor. A estos matrimonios que celebran sus bodas de oro se les regaló un sentido homenaje en la Casa de la Cultura aprovechando la festividad de San Valentín.
En sus manos y en su mirada se percibía su experiencia, un aspecto que para Zaragoza “nos enseña el camino correcto, por eso tenemos que aprender de ellos, de personas de mirada limpia y honrada, de personas luchadoras y trabajadoras”. Han sabido superar adversidades y celebrar las alegrías de la vida. Ahora que miran hacia atrás, el tiempo transcurrido les parece corto, hace 50 años tenían toda una vida por delante.
Tanto Zaragoza como Ana Blasco, concejal de Fiestas, agradecieron a las parejas homenajeadas el hecho de que “nos enseñen cómo ser felices con una persona, y gracias también por dejarnos entrar en vuestras vidas”.
Durante el acto se pasaron en diapositivas imágenes actuales y de la boda de los homenajeados como símbolo del contraste del paso del tiempo pero también como muestra de la estabilidad y del mérito de mantener un matrimonio durante 50 años. Uno a uno, las parejas que se casaron entre el 14 de febrero de 1963 y el 13 de febrero de 1964, subieron al escenario para recibir un ramo de flores y varios obsequios de mano de Zaragoza y de Blasco. En la segunda parte del acto se pudo disfrutar de la actuación de la Coral Villa de Santa Pola, que interpretó canciones legendarias como “Contigo en la distancia”, “Solamente una vez” o “Moon River”.
Las parejas que cumplen sus bodas de oro son: José Cerdá Brú y Josefina Juan Gómez; Antonio Cerdá Ruso y María Ferrández Celdrán; Jerónimo Martínez Bonmatí y María Jiménez Buades; José García Arenas y Josefa Barberá Martínez; Ramón Collados Cogollo y Adela Fuente Ochoa; Vicente Cervera Fuentes y Manuela Bonmatí Bonmatí; Gaspar Celdrán Corbeto y Antonia Manzanaro Baile y Ramón Bru Jaén y Antonia Jaén Ruiz.

Visita personal

Esta última pareja, Ramón Bru y Antonia Jaén no pudieron asistir al acto, por lo que el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, y Ana Blasco, concejal de Fiestas, los visitaron en casa y charlaron con ellos.
Como detalle a las parejas se regaló un ramo de flores y una placa conmemorativa de sus 50 años juntos, además de una bolsa de regalos entre los cuales había un plato con imágenes de Santa Pola, un portafotos con la imagen de la Virgen de Loreto y una caja de bombones.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.