DRAMA DE LA INMIGRACIÓN
 

Tres pateras arriban a Tabarca con un centenar de migrantes

 
Viernes 9 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

Alrededor de las 14.45 horas del 6 de septiembre, la patrulla de Salvamento Marítimo de Cruz Roja Santa Pola fue activada por la llegada de tres pateras a la isla de Tabarca. En principio, se pensaban que eran de 90 a 100 personas, porque se desperdigaron por la isla, pero, finalmente, su número era de 52 migrantes.
Los migrantes procedían de Argelia, en su gran mayoría, más alguno que afirmaba ser de Siria, extremo que no se ha podido comprobar. Alguno presentaba signos de deshidratación, por lo cual fueron atendidos en Tabarca, más cinco curas y más estar pendientes de los efectos de dos ataques de ansiedad. En general, esta cincuentena de personas presentaba un buen estado de salud.
Según se ha podido saber por fuentes cercanas a la noticia, las tres embarcaciones eran de pequeña eslora, una neumática y dos de fibra, por lo que se sospecha que estemos hablando que habían salido de un nodriza.
Las edades de los migrantes comprenden desde los más jóvenes, entre 15 y 16 años, haciendo un total de trece menores de edad, hasta la edad máxima que es de 40 años.
Las personas que han sido interceptadas en Tabarca pasarán a un centro de acogida hasta la resolución judicial de cada uno de los casos.
Desde Cruz Roja, se sienten sorprendidos de que vinieran tantos migrantes, “suelen venir de diez en diez y, por lo que estamos viendo, la temporada de pateras no tiene fechas, porque antes era siempre en verano y ahora se echan al mar en cuanto ven que está calmado”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.