EL CABO DE SANTA POLA
 

Tres nuevos itinerarios para disfrutar de nuestra fachada litoral

 
Viernes 26 de enero de 2024 0 comentarios
 

El Plan Director de la Fachada Litoral del Cabo de Santa Pola ha sido presentado en Fitur. Este plan, propuesto por la Universidad de Alicante pretende “mejorar el uso y disfrute de la fachada litoral del Cabo, un entorno único y con gran valor natural y ecológico, el único ejemplar de arrecife coralino fósil en Europa y todo un símbolo de nuestra identidad local”, en palabras del primer teniente de alcalde, José Pedro Martínez.

La Sierra de Santa Pola es una formación acantilada que se eleva a 144 metros sobre el nivel del mar. En sus estribaciones se encuentra el cabo, que marca el punto final de la bahía de Alicante y el inicio de la de Santa Pola. En su punto más alto se encuentra la Torre Vigía que alberga el actual faro.

Este Plan Director sugiere nuevos recorridos a diversas alturas, que favorecerán el uso y disfrute de este entorno, único en su tipo, tanto a pie como en bicicleta, y siempre primando la accesibilidad. Martínez comentó que “es nuestra firme intención el continuar trabajando para la mejora de la accesibilidad de la fachada litoral, con la creación de nuevos itinerarios”.


Tres recorridos

A este respecto, el edil de Turismo, Borja Merino, pormenorizó que serán tres: “El primero de ellos es el actual camino del Cabo, cuyo entorno se plantea como un área para el desarrollo de múltiples actividades, todas ellas respetuosas con el medio ambiente y según los usos permitidos. El segundo itinerario estaría a una cota de 100 metros de altura, con un sendero peatonal y ciclista totalmente accesible, que sería utilizado por los ciudadanos para disfrutar de la naturaleza”.

“El tercero”, añadió Merino, “estaría en un plano a mayor altura y tendría un carácter panorámico, gracias a las increíbles vistas que desde esa zona nos regala el frente del Cabo. Este espacio es de gran relevancia ambiental, ya que es uno de los pocos ejemplos de arrecife fósil del litoral mediterráneo el cual, además, alberga una interesante vegetación y fauna”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.