CONVOCATORIA
 

Tres jornadas para fomentar la iniciativa emprendedora

 
Viernes 2 de noviembre de 2012 0 comentarios
 

Con motivo del Día de la Persona Emprendedora en los próximos días se celebran tres eventos a nivel local, provincial y autonómico dedicados a fomentar la iniciativa empresarial.
La edil Loreto Serrano, consejera de la ADL, ha destacado “la gran suerte de contar en Santa Pola con el servicio de apoyo a emprendedores desde el año 2007, lo que supone un gran esfuerzo por parte de este Ayuntamiento en unos momentos duros, pero en los que no podemos dejar de atender a las personas con motivación para emprender nuevos proyectos empresariales. La ADL mantiene una colaboración muy estrecha con el CEEI que genera importantes beneficios a los usuarios”.
José Mazón, gerente de la ADL, ha explicado que “el próximo 8 de noviembre se celebrará en IFA el Día de la Persona Emprendedora de la Provincia de Alicante, el día 9 tendrá lugar en Santa Pola un evento similar a nivel local y el día 15 Valencia acogerá una jornada a nivel autonómico. Como es habitual, el Ayuntamiento de Santa Pola pondrá a disposición de los interesados autobuses para asistir a los eventos de Alicante y Valencia”.
La inscripción previa y la información para la jornada de Alicante se puede encontrar en el enlace: http://emprendealicante.emprenemjunts.es/index.php?op=8&n=5680 ; los datos para la jornada de Valencia están en http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/ y la inscripción para la jornada de Santa Pola se puede formalizar en http://ceeielche.emprenemjunts.es/index.php?op=8&n=6062

Datos
Según los datos ofrecidos por Loreto Serrano, desde que comenzó a funcionar el servicio Santa Pola Emprende de la ADL en 2007 se han registrado 1.890 atenciones a emprendedores y empresarios, se han creado 245 empresas (41 en lo que llevamos de año) y 439 nuevos puestos de trabajo (57 este año) “ lo cual indica que el esfuerzo está dando sus frutos”.
La ADL ha realizado 48 planes de empresas durante este tiempo y se ha tramitado 144 subvenciones y ayudas, así como 13 microcréditos gestionados. “Es muy importante poder solucionar las dudas de los emprendedores y guiarlos en su camino, tanto aconsejando como desaconsejando proyectos si el plan de empresa no es viable”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.