LUTO
 

Tres días de luto oficial y las banderas a media asta

 
Lunes 4 de septiembre de 2017 0 comentarios
 

COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA POLA, DE LA ASOCIACIÓN FESTERO-CULTURAL DE MOROS Y CRISTIANOS Y DE LA UNIÓ DE FESTERS

El Ayuntamiento de Santa Pola, así como las entidades festeras de la localidad, ante el lamentable y desgraciado suceso ocurrido en la madrugada de hoy, que se ha llevado la vida de un joven santapolero, y del que han resultado heridas dos personas más, quiere comunicar, para el general conocimiento de la población, lo siguiente:
PRIMERO.- Que lamentamos enormemente lo ocurrido en la pasada madrugada, transmitiendo nuestro más sincero pésame a la familia del joven fallecido. Que estas palabras sirvan como muestra de nuestro apoyo incondicional a la familia en estos momentos tan dolorosos.
SEGUNDO.- Que se ha determinado mantener durante tres días las banderas de los edificios municipales a media asta, como muestra de respeto, de tal forma que se van a realizar las siguientes actuaciones:
DÍAS DEL 3 AL 5 DE SEPTIEMBRE
Los espectáculos pirotécnicos previstos del 3 al 5 de septiembre, ambos incluidos, a las 8.00 y a las 15.00 horas (despertàs y cohetàs) se cancelan. A partir del día 6 de septiembre, dichos actos volverán a tener lugar, tal y como está programado.
Además, a partir de la noche del día 5, la iluminación del Castillo-Fortaleza volverá a encenderse.
DÍA 3 DE SEPTIEMBRE
El desfile de las Bandas de Música queda cancelado, según ha decidido la Asociación de Moros y Cristianos, como muestra de respeto.
El desfile de la Entrada de Moros y Cristianos se realizará a las 20.30 horas, en su recorrido habitual, para no perjudicar el trabajo y esfuerzo que han realizado todos/as y cada uno/a de los/as festeros/as.
No obstante, la Asociación de Moros y Cristianos llevarán colgados crespones negros en todas y cada una de las banderas de las comparsas, así como en la de la propia entidad, en señal de luto y respeto a la memoria del joven y a su familia.
La tribuna de autoridades quedará totalmente cerrada, disponiéndose el escudo de Santa Pola y un crespón negro, también en señal de duelo, y el letrero luminoso dispuesto en la fachada del Castillo-Fortaleza se encontrará apagado.
DÍA 4 DE SEPTIEMBRE
La Unió de Festers ha decidido cancelar el pasacalles previsto para las 12.00 horas, como muestra de respeto.
Las actividades previstas para los/as más pequeños/as se mantienen, tanto en el lugar como en el horario previsto.
En cuanto al Sopar del Cabasset, se mantiene la organización del mismo, si bien se ha decidido, por parte del Ayuntamiento, no instalar puntos de música/animación a lo largo de la calle Elche y aledaños, en señal de respeto y luto.
DÍA 5 DE SEPTIEMBRE
El pasacalles previsto se cancela, así como el Correbous. No obstante, tanto el espectáculo pirotécnico del Correfocs como la Carrera Infantil, co-organizada por la Unió de Festers y el Club Deportivo Trilegend se mantienen, esta última en memoria del joven trágicamente fallecido.
La celebración del acto del Homenaje “Toda una Vida Juntos”, organizado por la Unió de Festers se mantiene tanto en horario como en localización.
DÍA 6 DE SEPTIEMBRE
Se mantiene, por parte de la Unió de Festers, el pasacalles para el día 6, que comenzará en la glorieta (frente a la puerta del Castillo-Fortaleza) a las 12.00 horas.
TERCERO.- Todos aquellos actos no relacionados en el punto segundo del presente comunicado tendrán lugar conforme a lo previsto en la programación oficial.
Tanto el Ayuntamiento como las entidades festeras de la localidad, quieren volver a hacer patente su más sincero pésame a la familia del joven santapolero, así como desear una pronta recuperación a los dos heridos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.