MUNICIPALIDAD
 

Tres cambios simbólicos, en pro de la transparencia, en tres días

 
Viernes 19 de junio de 2015 0 comentarios
 

Yolanda Seva, alcaldesa de la localidad marinera, ha explicado que el primer día se introdujo la política de puertas abiertas, donde las reuniones mantenidas con jefes de servicio y negociados han sido en algunos casos, literalmente, a puerta abierta. “Una forma de gestionar y administrar realizada de forma totalmente transparente”, declaran desde el Consistorio.
El segundo símbolo ha sido prohibir el estacionamiento de vehículos en la explanada del Ayuntamiento y “eliminar la prebenda de las autorizaciones a los concejales”, aseguran. De esta forma “se consigue una mejora de la accesibilidad para todos los viandantes desde cualquier punto hacia el Ayuntamiento y dar por válida la máxima de que los concejales no son personas distintas al resto de los ciudadanos”. Esta medida, además, permitirá que descienda el tráfico rodado en la explanada y por ende la suciedad y la contaminación de la misma.
Por último, el miércoles se firmaba el decreto de Alcaldía donde se le ha dado voz y voto a los partidos políticos que obtuvieron representación en las pasadas elecciones, en la Junta de Gobierno Local. Con esta medida, se ha constituido este órgano colegiado, como un “órgano de representación, desde la pluralidad y el gobierno conjunto de todos los partidos, en pro de la diversidad de sensibilidades políticas y del consenso común”.
En definitiva,” tres cambios sencillos, pero a la par efectivos, en base a los objetivos de pluralidad, transparencia, consenso y accesibilidad” que quiere llevar a cabo el nuevo equipo de Gobierno.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.