PLAGAS
 

Tras las lluvias llegan los mosquitos

 
Viernes 30 de abril de 2021 0 comentarios
 

Tras varias semanas con días de lluvia que han acumulado agua en distintos puntos del municipio, unido a las altas temperaturas, han provocado la aparición de focos de mosquitos, tanto mosquito común como mosquito tigre.

Por ello este mes se está realizando un refuerzo en la fumigación. Para combatir la aparición de larvas y mosquitos han estado trabajando en todas las zonas y principalmente en los focos detectados, sobre todo junto a las zonas inundables y barrancos, se ha realizado tratamiento larvicida en los focos de acumulación de agua y tratamiento adulticida en vegetación. Por la noche se llevó a cabo también tratamiento adulticida mediante termonebulización en los focos encontrados, principalmente en la zona del Clot del Galvany. Los tratamientos se aplican mediante vehículos y operarios con mochilas, pulverizando los focos con productos larvicidas biológicos que tan solo afectan a la larva de mosquito y no al resto de la fauna; o bien tratamientos adulticidas en lugares autorizados, mediante piretrinas naturales, para disminuir en el menor tiempo posible a la población adulta.

Este año se prevé complicado de mosquitos tras las lluvias sufridas, pudiendo adelantarse la eclosión a finales de abril. La empresa que está realizando las fumigaciones ha intensificado el trabajo para evitar que las larvas se conviertan en adultos. Estas actuaciones se llevan a cabo por una empresa que conoce la problemática y está especializada en el control de plagas.

Gela Roche, concejala de Sanidad ha declarado que son conscientes de las necesidades de fumigación para evitar la proliferación de mosquitos. “Desde principios de año se establece un calendario de fumigaciones programadas en los puntos más conflictivos de la localidad para evitar la propagación. Durante el mes de abril se ha procedido a intensificar los tratamientos en todo el término municipal. Pido un poco de paciencia porque se está trabajando con mucha intensidad, desde que se fumiga hasta que se ven los resultados pasan unos días”.

Aquellas zonas que hasta el momento no han sido tratadas se realizarán en breve y aquellas que ya se están tratando se seguirá incidiendo para prevenir una plaga de mosquitos.

En la actualidad existen numerosos puntos en los que se pueden apreciar piscinas particulares, balsas de riego, etc., incluso piscinas cubiertas en los que puede existir acumulación de agua. Conviene extremar la precaución y adoptar medidas preventivas sencillas encaminadas a evitar la proliferación de un mayor número de mosquitos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.