ACTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE LORETO
 

Tras 40 años, la Patrona procesiona a hombros

 
Jueves 11 de septiembre de 2014 0 comentarios
 

Podría decirse que la principal y más aplaudida de todas las novedades que presentaron las Camareras de la Virgen de Loreto para estas Fiestas Patronales 2014, ha sido la de portar el trono a hombros en su fervorosa Procesión del día 8 de septiembre. Centenares de personas se agolpaban en la puerta de la ermita (miles a la entrada del Castillo) para contemplar un hecho que no se veía en la villa marinera desde hace al menos 40 años.
Del mismo modo, buen balance se ha realizado por la mayor parte de los asistentes del cambio de horario de la Solemne Misa concelebrada, que permitió ganar en visibilidad al no poner carpa. Para el canto del Motete, eso sí, la gente se aglutinó en la zona sombreada del Castillo, pues el sol caía con justicia sobre justos e injustos.
No deslució el cambio de la estructura para su ofrenda floral, quedando muy destacable el anagrama de flores que rodeaba a la Virgen. Comparsas de la Unió de Festers, la Asociación de Moros y Cristianos, reinas y damas de Elche, Cox y la representación de una Hoguera de Alicante precedieron a cientos de ciudadanos. Cómo no, a lo largo de los últimos días de Fiestas, miles son los que se han volcado en mostrar su fervor y cariño a esta pequeña gran talla.

Último día de La Novena

El próximo 17 de septiembre, miércoles, tendrá lugar, el último día de la Novena de la Virgen de Loreto, donde concluirán las Fiestas Patronales 2014, propiamente dichas.
El acto está organizado por las Camareras de la Virgen, la Concejalía de Fiestas y la Parroquia. Consistirá en una Solemne Misa en el Patio de Armas del Castillo, a las 20.00 horas. A las 19.15 comienza el Rosario y la Novena en el mismo emplazamiento.
En la Misa de la Patrona se interpretarán los Gozos de la Virgen de Loreto, así como el Motete y la Despedida a la Virgen de Loreto. Este año, como novedad, la Misa será cantada por el Coro de Los Dolores (que fue el encargado de hacerlo en el Septenario de Nuestra Señora de Los Dolores).
También en esta edición, con el objetivo de recuperar las obras antiguas a la Patrona, se cantará la Misa que compuso José Quislant Botella (hermano del compositor del Motete, Manuel Quislant) a la Virgen de Loreto en 1917.
La Parroquia ha propuesto este 2014 una participación activa por parte de la Junta de Cofradías, que realizará desde la Parroquia hasta el Castillo una procesión con los estandartes de las diferentes cofradías.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.