BODAS DE ORO
 

Tradicional homenaje a 50 años de amor y constancia

 
Viernes 28 de febrero de 2020 0 comentarios
 

Un año más, el salón de actos de la Casa de la Cultura fue el lugar de encuentro de siete matrimonios homenajeados en el acto de ’50 años juntos’, celebrado ayer jueves, 27 de febrero.
Este acto es ya un tradicional homenaje que el Ayuntamiento realiza, a iniciativa de las Concejalías de Tercera Edad y Fiestas, a aquellas parejas que llevan juntas medio siglo de vida.
Matrimonios que entendieron, hace cincuenta años, su unión como un proyecto de vida, como bien se dijo en la presentación del acto, matrimonios que han ido pasando años de vida conyugal, años de lugares comunes, de rutina y de emoción por los acontecimientos y situaciones críticas de la vida. Llegar a cumplir medio siglo de unión común “no es sólo cuestión de salud, sino de amor, constancia, confianza y superación”.
Los matrimonios homenajeados fueron: José Jaime López Sempere y Finita Llorca Gandolfo; José Cerdán Cascales y Adelina Luchoro Sempere; Ramón Herrera Molina y Josefa Carbonell López; Ángel Nieto Serrano y Gertrudis Llorca Gandolfo; Manuel Fco. Ibáñez Zaragoza e Isabel Gil Soriano; Antonio Ruso López y Josefa Arqués Chacopino; y José Tarí Martínez y Josefa Miralles Martínez.
La concejala de tercera edad Gela Roche declaró que en ese momento el escenario estaba lleno de vivencias, dificultades superadas, pero sobre todo, lleno de amor, cariño, comprensión y respeto. Aprovecho para felicitarlos por sus bodas de oro y desearles lo mejor, “sois muy afortunados”.
Nely Baile, concejal de fiestas en sus palabras destacó que “hace 50 años celebrásteis vuestra boda y sembrásteis la semilla del matrimonio. Durante estos años la habéis ido regando y cuidando. Vuestro matrimonio se ha convertido en un árbol al que le han ido creciendo ramas, como son vuestros hijos y nietos. Y con gran esfuerzo lo sabéis mantener fuerte y frondoso. Sois un digno ejemplo de amor verdadero y respeto. En este día de celebración y recuerdos, os quiero dar mi enhorabuena por las familias que habéis creado y os deseo muchísimos años más de unión matrimonial”.
Loreto Serrano finalizó con estas palabras “Alcanzar este objetivo de llegar a 50 años juntos, para la gente joven es difícil de entender. Tener a alguien a tu lado que es capaz de entenderte, de escucharte incluso de enfadarte, pero ahí está la gracia del matrimonio, ahí esta la gracia de la convivencia. Cuando tienes a una persona a tu lado que es capaz de sacrificarse porque seas feliz, eso es un gran mérito porque hay tanta dificultad en la vida, tantos baches que creo que al final vosotros os habéis aferrado a lo bueno de cada uno y habéis sido capaces de salir adelante”.
En el acto cada uno de los matrimonios recibió un obsequio, un ramo de flores y una placa conmemorativa. Y finalizó con la actuación de la Coral Villa de Santa Pola, que interpretó seis piezas bajo la batuta de su director, José Alberto Aznar Asencio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.