PARTIDO SOCIALISTA
 

Trabajo digno, sueldos dignos y fin del abuso de las grandes compañías

 
Viernes 6 de mayo de 2016 0 comentarios
 

La familia socialista de Santa Pola realizó su homenaje a los marineros fallecidos y a todos los trabajadores en el Cementerio. Allí, el secretario general del PSOE santapolero, Lorenzo A. Cervera, acompañado de Yolanda Seva, alcaldesa, y el resto de concejales de la formación, leyó un manifiesto en el se exhortaba a las instituciones a luchar contra la pobreza y la desigualdad social y salarial, "a partir del incremento de la inversión pública y la puesta en marcha de un nuevo modelo productivo, sostenible y equilibrado".

Para ello, el PSOE propuesto actuaciones como el lanzamiento de un plan de choque para el empleo, que afecte a jóvenes, mujeres, servicios públicos, parados de larga duración, etc. Por otro lado, apostaron por "realizar una reforma fiscal que aumente la recaudación y, de esta forma conseguir un mejor reparto de la riqueza". En cuanto al empleo, por descontado exigieron la derogación de las reformas laborales "y recuperar los derechos".

Al estar en fase de crecimiento económico, los socialistas pidieron que el trabajador también fuera parte de la mejora de ciclo, "subiendo el salario, lo que reactivaría el consumo y ayudaría a reducir desigualdades y pobreza". También se centraron en la generación de empleo "a través de la impulsión de un potente política industrial".

Cervera, por otro lado, no quiso pasar la oportunidad de criticar duramente la política migratoria de la Unión Europea, "que atenta contra el derecho fundamental de asilo y refugio".

Por su parte, la alcaldesa quiso agradecer la nutrida presencia de la familia socialista quien, "en un día como hoy, queremos reivindicar que la lucha continúe. Trabajo digno, sueldos dignos y que las grandes empresas no abusen de los trabajadores de aquellos que necesitan un sueldo para subsistir y mantener a sus familias".

Felicitó a las madres, "que sufren por esos hijos que no tienen trabajo. Ellas están manteniendo a sus familias, luchan por ellas y siguen aportando". Pidió que continuase la lucha por unas pensiones dignas y, cómo no, por el cambio, "porque estos años de gobierno del Partido Popular han hecho que seamos menos persona".

Finalmente, el acto concluyó con el canto de la Internacional Socialista, en recuerdo y homenaje a todas las trabajadoras y trabajadores del mundo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.