Toñi Santiago a Pedro Sánchez: “Es la peor pandemia que podría tener este país”

 
Martes 15 de septiembre de 2020 0 comentarios
 

Toñi Santiago, madre de la última niña asesinada por la banda terrorista ETA Silvia Martínez, ha publicado en redes sociales un vídeo en el que reprende a Pedro Sánchez por sus últimas declaraciones en el Senado.

Santiago se refiere, concretamente, a las palabras del presidente del Gobierno central, con las que afirmó lamentar “profundamente” la muerte del preso de ETA Igor González Sola. Al parecer, éste se habría suicidado en su celda, ubicada en la cárcel donostiarra de Martuente.

Las reacciones a la intervención de Sánchez no tardaron en llegar, y muchas de ellas nadaban entre el desconcierto y la rabia. Sin embargo, una de las opiniones más duras vino por la madre de la pequeña asesinada en el cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola en 2004. En sus declaraciones, Toñi comenta que siente la necesidad “imperiosa” de, como “madre” y como “española”, expresar su “angustia y desesperación” ante las condolencias del presidente.

“Lamentando profundamente la muerte de un terrorista de ETA, expreso alto y claro que sus manos están manchadas con la sangre que mi hija dejó ese 4 de agosto en aquel cuartel”, dice Toñi de forma rotunda, añadiendo que tanto Sánchez como todo su “desgobierno” han vuelto a “asesinar” a su hija de la misma manera que lo hicieron Zapatero y Rajoy al permitir que Bildu (partido siempre asociado al comando), entrase en las instituciones.

La mujer emplea un tono contundente con el presidente del gobierno, informándole de que “ni él ni nadie le harán callar”. A su vez, afirma que no le desea el mismo mal que experimentaron tanto ella como su familia, y añade: “Vi nacer a mi hija, la llevé nueve meses en mi vientre, y la tuve que ver morir a manos de los asesinos a los que usted premia”.

La santapolera finaliza su intervención llamando a Sánchez “traidor e inepto”, y “la peor pandemia que podría tener este país”. Acaba diciendo que no se va a callar jamás, porque por encima de sus hijos “no existen ni colores ni partidos políticos”. “Me voy a enfrentar a usted, y a quien haga falta”.

El vídeo está disponible mediante este enlace: https://www.facebook.com/100000834071354/videos/3427689200602182/?extid=ymzbDWZtSzSi1Lqy

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.