CONCENTRACIÓN
 

Todos somos responsables de mostrar la salida al maltrato

 
Viernes 27 de diciembre de 2013 0 comentarios
 

Nueva concentración de repulsa contra la violencia de género en el hall del Ayuntamiento (la próxima cita será el viernes, 10 de enero, en el hall del Ayuntamiento) y nueva mariposa que se cuelga en el muro. En este caso, el encargado de la lectura ha sido Ambrosio, trabajador social de la Asociación de Alzheimer Santa Pola.
En su lectura destacó, sobre todo, la búsqueda de la felicidad, de la individualidad, de luchar por ser uno mismo y sentir que se está completo, sin nadie que eche abajo lo que uno es en realidad. “No quiero vivir en el pasado, quiero perdonar mis errores para poder aliviar la carga que me lastra de cara al futuro”, afirmaba. También, en otro pasaje, aseguraba que “nadie puede lastimarme, a menos que yo lo permita”, en clara referencia a que uno mismo tiene que ser consciente de la importancia de su persona, orgulloso de su recorrido, de su historia, de su presencia en este mundo.
Eso, al fin y a la postre, es lo que destruye en primer lugar el maltratador, la personalidad, la individualidad y, cuando uno ya no es consciente de sí mismo para defenderse, llegan los golpes.

Una labor de todos

Miguel Zaragoza, alcalde de Santa Pola, aseguró que “es labor de todos el terminar con la violencia de género. La gente no puede permanecer callada, impasible, ante el sufrimiento del vecino. Por eso animo a que colaboren con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Que avisen de esta situación, que no se queden al margen porque, afortunadamente, contamos con todos los recursos para poder dar cobertura a la víctima”. Reconoció que esta tarea era “muy difícil, pero no imposible si todos ponemos de nuestra parte”.
Ana Blasco, edil de Igualdad, animó a todo el pueblo de Santa Pola a acudir a estas concentraciones porque espera “cada día ser más y más los que nos concienciemos del problema. Así, al menos, hasta que llegue un futuro en el que no haya necesidad de este tipo de actos, lo que será sinónimo de que hemos logrado erradicar la violencia de género”.

La antorcha del cambio

Por su parte, Encarnación Mendiola, presidenta del PP de Santa Pola y concejal de Comercio, quiso incidir en el hecho de que “todos hemos de ser partícipes a la hora de erradicarla. Y ha de erradicarse partiendo desde la familia, en la educación de los padres a los hijos y, cada vez más, de los hijos a los mayores. También amigos y vecinos tienen que ayudar, que mandar un mensaje a las víctimas. No están solas, hay una salida y es posible romper el círculo del maltrato. Hay luz y esa luz tiene que llegar, en muchas ocasiones, a través del exterior, del círculo más cercano. Somos todos los responsables de portar la antorcha del cambio”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.