MERCADOS
 

TerraGran y Asvega unen fuerzas cada tercer domingo de mes

 
Viernes 20 de enero de 2017 0 comentarios
 

TerraGran y Asvega unen fuerzas el tercer domingo de cada mes, en el Mercadillo de Gran Alacant, para potenciar mercados alternativos, de segunda mano y de productos ecológicos. Esta iniciativa irá acompañada de distintos espectáculos y actuaciones, orientados a animar esta singular iniciativa de consumo responsable y local.
En cuanto a la oferta de producto ecológico, “se van a coordinar mercados en Santa Pola (Viguetas), Gran Alacant y también en Elche, con el objetivo de fomentar la producción local y la sostenibilidad”.
De momento, alrededor de doce son los puestos que han impulsado esta iniciativa, la cual se consolidará a lo largo del año, “entre otros motivos, porque tiene una gran aceptación entre los residentes de este barrio”, apunta Samuel Ortiz, edil de Comercio. El concejal quería agradecer la labor de Asvega, “por la coordinación, el buen entendimiento y la complicidad para llevar a cabo la unión de ambas iniciativas en un espacio que se prevé sea un referente dinamizador del barrio, pues supone por sí mismo una oferta turística más para el municipio de Santa Pola”.
Junto a los ítems de segunda mano, expuestos por particulares, quienes acudan a este mercadillo pueden encontrar productos frescos y de temporada (frutas, hortalizas…), más quesos, aceites, miel, vinos o cosmética natural, “un amplio abanico para descubrir con precios adaptados a todo tipo de bolsillos”.
Continuando con los productos ecológicos, a partir del mes de febrero se asentarán en los mercadillos de los sábados, en Viguetas, varios productores ecológicos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CARTA ABIERTA CON RIMA, DEDICADA A LOS BAHIEROS DE SANTA POLA
Pedro Pérez Jeréz -Vilero- 21 de septiembre
AZNAR EN ESTADO PURO
Pedro Morante Gutiérrez 21 de septiembre
MOULIN ROUGE EN EL PALMERAL
María Ángeles Giménez 21 de septiembre
CATALUÑA TIENE UN CÁNCER
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre
DUELE, PERO HAY QUE DECIRLO
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.