EDUCACIÓN
 

Terapia asistida con animales para mejorar el rendimiento

 
Viernes 6 de marzo de 2015 0 comentarios
 

‘Aprender es Guaaau’. Un nombre que encierra diversión y educación, realizado a la medida de los menores usuarios del Centro de Día de Pablo Iglesias. Se trata de una iniciativa de Humanymal y la Concejalía de Servicios Sociales que comenzó su andadura el pasado viernes 27 de febrero y que se prolongará durante ocho sesiones de dos horas hasta junio.

Además, se trata de un proyecto gratuito para el Consistorio: “Ha podido salir sin financiación porque a cambio, los alumnos de Humanymal pueden trabajar y hacer prácticas sobre terapia asistida con animales”, explicaba Natalia Pérez, directora de Humanymal. Se está, por tanto, ante un proyecto de filosofía win, win, en la que todos ganan.

Ya en 2010 se comenzó a trabajar con cánidos. El pasado 20 de febrero, los jóvenes, de 7 a 12 años, tuvieron una primera toma de contacto con los perros que les servirán para luchar contra el fracaso escolar y para fomentar su habilidades emocionales. Un comienzo muy positivo, pues, como afirmaba Ana María Blasco, concejal del área, “es un proyecto que ha ilusionado mucho a los chavales, puesto que supone romper el ritmo de trabajo diario y aprender nuevas habilidades”.

Natalia Pérez destacó que se trata de “un proyecto a la medida del colectivo. Evaluamos a los niños y, en función de sus necesidades, seleccionamos a los perros, cuyas razas son caniche gigante, labrador y mestizo”. Estos jóvenes, en situación de vulnerabilidad, serán beneficiarios de una intervención psicoeducativa facilitada por los perros, por Humanymal y por el personal del Centro de Día.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.