ESCEROSIS MÚLTIPLE
 

Tarde de café y costura con motivo del Día Internacional de la Esclerosis Múltiple

 
Viernes 17 de diciembre de 2021 0 comentarios
 

El 18 de diciembre es el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple en España, una celebración impulsada por la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) y sus 46 organismos miembros.

La intención de este día es sensibilizar a las personas sobre los padecimientos de esta enfermedad, los avances que se han realizado en la materia y servir de apoyo a las familias que tengan un paciente en estas condiciones.

Desde la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple de Santa Pola han organizado la actividad “Tarde de café y costura” que se desarrollará mañana 18 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas, dentro de la programación del día de puertas abiertas de la Sénia.

La esclerosis múltiple es una enfermedad de causa desconocida, en la cual aparecen una serie de lesiones en el sistema nervioso central. El rasgo más característico de esta enfermedad es la pérdida de mielina, que es la sustancia que rodea y protege los nervios. La esclerosis múltiple afecta más a las mujeres que a los hombres y solo en España hay más de 47 mil afectados por esta enfermedad, más de 60 mil en Europa y aproximadamente 2 millones y medio en todo el mundo.

Las personas que padecen esclerosis múltiples no todas presentan los mismos síntomas ni se tiene una proyección adecuada del avance de la enfermedad, hay pacientes cuyos síntomas son mínimos y se mantienen así el resto de su vida en cambio en otros la degeneración es progresiva a tal grado que se deben incapacitar completamente.

Lamentablemente, aún no existe una cura para la esclerosis múltiple. La mayoría de los tratamientos buscan frenar su avance y lograr que el paciente pueda tener una vida normal.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.