TURISMO
 

Tapeix cambia de fecha para favorecer la temporada baja de los restaurantes participantes

 
Viernes 2 de febrero de 2018 0 comentarios
 

Tapas y Peix de Santa Pola, una combinación que es éxito seguro. Así se plantea, un año más en el certamen gastronómico de Santa Pola, el Tapeix, que este año llega a la novena edición con cambio de fecha. Por decisión de los propios restaurantes, de diciembre se ha pasado a febrero, en unos días considerados por los profesionales de la hostelería local temporada baja. De este modo, del 16 de febrero al 11 de marzo se celebra el IX Concurso Tapeix Santa Pola, organizado por el Ayuntamiento de Santa Pola, en colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería y Ocio.
El precio de la tapa sigue siendo 2 euros (no incluye bebida). Por este precio, cada uno de los 15 restaurantes que participan ofrece dos tapas, una elaborada con Peix de Santa Pola, distintivo de calidad que identifica el pescado que desembarcan nuestros marineros en el puerto cada día, y otra tapa de creación libre.
El público debe consumir un mínimo de 8 tapas diferentes, sellar el folleto con las tapas consumidas y puntuarlas. Cuando obtenga los sellos necesarios, debe entregar el folleto con los datos en las Oficinas Tourist Info Santa Pola antes del 28 de marzo de 2018. Solo se admitirá un folleto por persona. También se puede participar a través de la aplicación RUTAPPA, que se pude descargar gratis, donde además se dispone de toda la información del Tapeix y se pueden votar las tapas online.
Al finalizar el concurso se sorteará una cena para 2 personas por cada establecimiento participante. Las tres tapas más votadas recibirán un distintivo por parte del Ayuntamiento.
En la presentación del certamen, la concejala de Turismo, Mercedes Landa, destacó la gran calidad de los platos presentados a concurso. En total son 30 tapas, algunas muy contundentes , que se podrían degustar por un precio muy asequible. Respecto a las creaciones de los cocineros santapoleros, se distinguen dos tendencias muy definidas, una que sigue apostando por platos más tradicionales y otros que buscan la “evolución de la fideua” o la introducción de nuevos ingredientes como la salsa kimchi. Por supuesto, no faltan las gambas, el pescado de bahía y el bacalao, junto con unos curiosos churros con chocolate salados.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

A LOS AYUNTAMIENTOS QUE PIDEN COLABORACIÓN PERO NO PONEN FACILIDADES
Neus Martínez Parreño 16 de febrero
SAL MARINERA
Grupo Sal Marinera 16 de febrero
“El plan no es plan, no hay plan” La casa por el tejado
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes. 2 de febrero
DEMOCRATIZAR LA CALLE. PLAN DE HUMANIZACIÓN.
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes 19 de enero
UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.