POLICÍA LOCAL
 

Tanto Alcaldía como la Concejalía de Seguridad Ciudadana manifiestan su disconformidad con las afirmaciones realizadas en la manifestación del pasado 7 de enero

 
Miércoles 9 de enero de 2019 0 comentarios
 

Una vez que se ha recibido el manifiesto, por parte de CSIF, que fue leído en la manifestación de Policías Locales del pasado lunes 7 de enero, desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Pola y la Concejalía de Seguridad Ciudadana se quiere manifestar la disconformidad con las afirmaciones realizadas en dicha manifestación:
1º- Desde el principio de la legislatura, la Alcaldía y la Concejalía de Seguridad Ciudadana han estado velando por promover mejoras laborales y materiales de la Policía Local, además de llevar a cabo reuniones con los sindicatos para llegar a acuerdos, buscando el máximo consenso.
En la actualidad, llegamos con la mejor situación laboral y socioeconómica desde hace 12 años, ya que se cuenta con un acuerdo que es de los mejores en la provincia.
2º- En ningún momento se ha faltado el respeto a ningún miembro de la Policía Local.
3º- Desde este equipo de gobierno nunca se ha intentado influir políticamente, sino todo lo contrario, darle toda la autonomía a los funcionarios; pero se ha exigido que cumplan las funciones que les son inherentes, tanto a los mandos, como a la jefatura y a la plantilla.
4º- Consideramos que en el manifiesto se utilizan términos inadecuados como “atentado”, “ataque brutal” o “terrorismo”, porque están fuera de lugar en una situación en la que solo se pretende beneficiar al cuerpo de la Policía Local para que continúe realizando las labores que la ciudadanía se merece.
5º- Solo se han revocado las funciones de Jefe Accidental de la Policía ante el bloqueo para llevar a cabo los procedimientos administrativos, procedimientos que han sido peticiones sindicales reiteradas desde el principio de la legislatura.
6º- Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y desde Alcaldía hemos promovido el cambio de jefatura para garantizar que salgan adelante las peticiones sindicales y las demandas legítimas que vienen solicitando los sindicatos que se manifestaron ayer. Además, hay actuaciones previstas en el presupuesto que no se han podido llevar a cabo hasta la fecha y con esta decisión se pretende que se pongan en marcha definitivamente.
7º- En cuanto a los expedientes abiertos y las destituciones realizadas pasadas, estas han sido sobrevenidas, motivadas por procedimientos judiciales o sentencias firmes, y siempre se ha actuado informando al intendente principal.
8º- Siempre hemos respetado al cuerpo de Policía Local y hemos trabajado para promover la mejora de las condiciones laborales en todos sus ámbitos y departamentos: organizativos, materiales, etc.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¡AH! … TEÍSMO
Manuel Arroyo Martín 1ro de marzo
DOS TONTOS MUY TONTOS
Pedro Morante Gutiérrez 1ro de marzo
ARREGLO DE EDIFICIOS
Paquita Durá 1ro de marzo
REY INFANTIL
Elvira Bonmati Rico 1ro de marzo
POLÍTICA NACIONAL Y LOCAL
Xesco Franco 22 de febrero

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.