POLICÍA LOCAL
 

Tan solo uno de los cinco policías recoge su medalla en el Día de los Ángeles Custodios

 
Viernes 5 de octubre de 2018 0 comentarios
 

El pasado dos de octubre se celebró el tradicional homenaje a la Policía Local con motivo del Día de los Ángeles Custodios, patrón de este colectivo. El Baluarte del Duque iba a ser testigo de la entrega de la medalla al valor policial, junto con el pergamino acreditativo de tal condición, a los cinco agentes que han cumplido 30 años de servicio como integrantes de la Policía Local de Santa Pola: Roque Alemañ, José Luis Chafarra, Jesús Lahoz, Vicente López, y Ginés Rubio. Tan solo José Luis Chafarra acudió al Baluarte para recoger su condecoración en un acto en el que se apreció la falta de público con respecto a otros años. El Inspector Jefe de la Policía Local en funciones, Rodrigo Martínez, agradeció “el trabajo de este gran colectivo de funcionarios y personas. Ha sido un año duro y complicado, pero hemos conseguido superarlo y sacarlo adelante. En lo personal, gracias por vuestro apoyo incondicional”.
Antonio Pomares, concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, reconoció el honor que le supone ostentar la delegación de Policía Local y de ser partícipe de las realidades a las que se enfrentan a diario. “Son nuestros ángeles custodios. Personas comprometidas con el pueblo de Santa Pola que anteponen cada día su integridad física y moral para permitir el perfecto desarrollo de la cotiniadeidad de la que disfrutamos. A veces ajenos pero conocedores de la inmensa importancia del trabajo que desarrollan en beneficio del buen devenir de todos los acontecimientos que se desarrollan en nuestro municipio”, explicaba Pomares, quien hizo una mención especial a Rubén Canales para una pronta recuperación. Además, resaltó la importancia que ha supuesto para el municipio la incorporación de compañeros funcionarios de otras localidades que a lo largo de este año han formado parte de la plantilla. Asimismo, agradeció a los funcionarios y funcionarias interinas que han formado parte de la ejecución de los comitivos policiales.
“Para nosotros es muy importante veros hoy aquí, a pesar de que deberíamos de ser muchos más, pero estamos los que estamos”, comenzaba su discurso la alcaldesa Yolanda Seva, “la plantilla era la que era, y tenemos que ser conscientes que los años pasan y que tenemos que hacernos más grandes con las posibilidades que nos dejan, pero con la constancia de una concejalía que pone todo su empeño en que esta plantilla cada vez sea más profesional, más numerosa y que seamos capaces de reconvertirnos en lo que necesita el pueblo de Santa Pola”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.