SALUD
 

Talleres para personas de la tercera edad

 
Viernes 23 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

Fruto de la colaboración vigente con la Universidad CEU Cardenal Herrara se va a realizar la III Semana del Mayor .
Alumnos de 3º de Grado de Enfermería de la universidad vecina impartirán los talleres en el Centro Cívico y Social a partir del miércoles y finalizarán el viernes. El horario será de 9.00 a 13.00 horas.
El miércoles se impartirá un taller de alimentación, incidiendo en la malnutrición, la desnutrición y la disfagia o dificultad o imposibilidad para tragar, ya que la ausencia de una buena ingesta nutricional puede tener consecuencias físicas y psicológicas que incluyen: pérdida de peso, problemas respiratorios debido al bloqueo de las vías respiratorias, vergüenza y aislamiento social, tos, ruidos molestos y alargamiento de la hora de comer”. Por ello, se realizará el cuestionario EAT 10, para conocer posibles disfagias ocultas.
El jueves se realizarán tomas de tensión arterial, cribado de hipertensión y diabetes, cálculo del índice de masa corporal, ... entre otras acciones preventivas para el cuidado de la salud de los mayores. Será de forma individualizada.
El viernes, se tratarán los primeros auxilios domiciliarios en mayores y cómo actuar ante un accidente infantil, especialmente en casos de quemaduras por agua y calor, caídas accidentales y heridas, entre otras.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.