MEDIO AMBIENTE
 

Sostenibilidad propone una jornada de repoblación en la Caleta dels Gossets

 
Viernes 15 de diciembre de 2017 0 comentarios
 

La Navidad no debe estar reñida con el maltrato al medio ambiente. Bajo este prisma, la concejalía de Sostenibilidad de Santa Pola, dirigida por el edil Alejandro Escalada, ha programad para mañana sábado, 16 de diciembre, una jornada de repoblación popular de una zona natural de la localidad. En concreto, la cita se ha programado a las 10.00 horas, en la carretera del Cabo de Santa Pola, junto a la Caleta dels Gossets. El objetivo de la repoblación es iniciar y desarrollar una barrera vegetal que limite la superficie de acceso de los vehículos en la bolsa de aparcamientos existente en la actualidad y así parar la degradación a la que está siendo sometida esta zona, sobre todo en verano, cuando la masificación turística en el Cabo de Santa Pola se hace notar.
Con el lema “Por Navidad regala a tu sierra un árbol”, la iniciativa pretende reforzar los conceptos de aire puro, sostenibilidad, biodiversidad y naturaleza. Para ello se utilizará vegetación autóctona, como el lentisco, la efedra, el espino negro, el esparto, el algarrobo, o el palmito, por encima del pino, que se ha demostrado poco apto para resistir nuestro clima, y solo se utilizará en pequeñas cantidades para dar continuidad a la pinada existente.
La Concejalía de Sostenibilidad anima a la ciudadanía a acudir y participar en esta repoblación, por que no hay mejor regalo que un árbol para la Sierra de Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CATALUÑA TIENE UN CÁNCER
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre
DUELE, PERO HAY QUE DECIRLO
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre
QUEJAS DE UNA VECINA DE SANTA POLA
Vera Gutiérrez 7 de septiembre
13ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 31 de agosto
POBLE MEU!
Loreto Cascales Martínez - Presidenta PP Santa Pola y Diputada Nacional 31 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.