SEGURIDAD CIUDADANA
 

Sólo podrá haber hogueras en Levante, Gran Playa y Varadero

 
Viernes 23 de junio de 2017 0 comentarios
 

Tres zonas son las que estarán acotadas en las playas de Santa Pola para Hogueras, la noche de hoy, viernes 23 de junio. Una será al principio de Gran Playa; otra en la Playa de Levante, desde la Torre Vigía hasta el primer espigón; y en Varadero, pasado el oasis al espigón más próximo a la Cala 1 de Santa Pola del Este. En el resto de arenales, no está permitido hacer ningún tipo de hoguera.
Se colocará personal de refuerzo por parte de la Policía Local en cada uno de los accesos, que estarán acotados. El dispositivo de la Policía Local contará con 14 agentes y dos oficiales, los cuales estarán apoyados por ocho voluntarios de Protección Civil Santa Pola y al menos tres de Almoradí, aunque se solicitarán más refuerzos.
Las vallas comenzarán a instalarse alrededor de las 17.00 horas de hoy viernes, por parte de operarios de Urbaser y del Ayuntamiento. Se acotarán estos recintos desde las 21.00 de la tarde del viernes hasta las 03.00 horas de la madrugada del sábado. Queda completamente prohibido el uso de farolillos, realizar fuegos en las proximidades de establecimientos o viviendas. La madera que se queme no debe tener pintura, clavos o aceites y no se podrá acceder a la playa con carros de supermercado. Los agentes de la Policía Local velarán para que no se entre material no autorizado para la realización de hogueras.
Como medida de precaución, se tendrán preparadas las cubas de Jardinería, Protección Civil y Urbaser, en caso de que haya incidentes.
También la Policía Local controlará los objetos que se porten a las playas (tales como botellas de vidrio, las cuales están prohibidas). Cualquier persona puede acudir al arenal que desee, como cualquier otra noche, aunque no podrá realizar hoguera alguna.
Al coincidir la noche de San Juan con el fin de semana, se prevé una gran afluencia de personas, por lo que la Policía Local hará especial hincapié en los accesos a las zonas acotadas, además de distribuirse por todas las zonas de playa, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.