CRUZ ROJA
 

Sólo 24 atenciones en las playas durante la Semana Santa

 
Viernes 5 de mayo de 2017 0 comentarios
 

La campaña de Semana Santa en las playas de Santa Pola, del 8 al 17 de abril, ha estado cubierta diariamente por un total de 13 mujeres y hombres de Cruz Roja que han prestado sus servicios en Levante y Gran Playa, tanto a nivel de socorrismo como de atención en los Puntos Accesibles. Diez días que, de forma ininterrumpida, han prestado servicio desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde (días tranquilos en la mar, pues todos han contado con bandera verde).
A nivel de asistencias e intervenciones, suman 24 en total, repartidas en los diez días que ha durado la prestación del servicio. Dos picaduras de medusa son las registradas (una en Levante y otra en Gran Playa), aparte de 14 curas de heridas (8 y 6) y dos contusiones, más una quemadura en Levante. Siguen apareciendo las molestas picaduras del pez araña, con dos casos en Levante y uno en Gran Playa. En este último arenal, se ha registrado un caso de niño perdido.
Además de estas intervenciones, destacan la llamadas de atención a personas que se encontraban pescando en estas playas; por la presencia de perros; a deportistas náuticos que no respetaban ni las boyas de entrada o salida o los puntos por donde podían circular; embarcaciones de recreo dentro del área limitada para el baño, o la entrega de pulseras a menores.
Los dos puntos accesibles, Levante y Gran Playa, han contado con un total de cuatro monitores todos los días, atendiendo las necesidades de 27 usuarios. De ellos, 13 son hombres y 14 mujeres. Trece presentaban discapacidad física; ocho eran personas mayores; cuatro mayores con discapacidad física y dos personas con discapacidad psíquica y física. Catorce de los usuarios provenían de otras poblaciones y trece eran de la villa marinera. Más de la mitad de los usuarios eran mayores de sesenta.
Desde Cruz Roja Santa Pola realizan un balance positivo de la campaña especial de Semana Santa: “muy tranquila, pues hemos tenido mucha más gente que otros años y menor número de incidencias”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.