JUVENTUD, DEPORTE Y PROMOCIÓN TURÍSTICA
 

Skaters de primera fila de toda España se dan cita en el Skate Park

 
Viernes 22 de abril de 2016 0 comentarios
 

El viernes 22 comienza la sesión de “calentamiento” del Campeonato de Skate que acogerá el Skate Park de Santa Pola al día siguiente, sábado, 23 de abril. Emilio Valero y Raúl Sempere, organizadores y miembros del Club Drac Skatepark aseguraron que “el beneficio de este acto será cero para nosotros y tendrá muchísima repercusión para Santa Pola”. De hecho, se espera la presencia de skaters de primera categoría (o ‘pros’, como se conoce a deportistas que cuentan con el patrocinio de determinadas marcas) “provenientes de Madrid, Sevilla, Córdoba, Coruña… de todo el territorio nacional”.

Más de 130 competidores
Los cálculos iniciales es que compitan en las dos categorías, Street y Bowl, más de 130 personas, “pero al estar abierta la inscripción hasta el sábado no descartamos que el número aumente”. Ya se sabe, cuando en este mundillo corre la voz, corre como la pólvora. El aliciente, además de la convivencia y la práctica de un deporte hasta hace tiempo “minoritario”, son premios más que jugosos: 1.000, 600 y 300 euros para el primer, segundo y tercer clasificado.
También habrá premios en material para aquellos que compitan en la categoría de menores de 15 años y chicas (categoría única aparte), “ya que a estos niveles lo más importante es fomentar la participación, por lo que los diez finalistas tendrán premios”. Tanto éstas como la categoría “mayores” (o pros) pasarán por el escrutinio del jurado, compuesto por reconocidos skaters a nivel internacional: Alex, Ricardo González, Roberto Alemañ e Ismael Carreras, entre otros.

Tandas eliminatorias
En Street, grupos de cinco personas se las tendrán que ver con mangas de cinco minutos. “A partir de ahí, por eliminación, valorando sobre todo estilo, fluidez en el parque (uso de todos los elementos) y trucos”. Para la final, quedarán los tres mejores de cada categoría. Así será de las once de la mañana hasta las 19.00 horas, “cuando comenzará las parte más espectacular, la competición en el bowl”.

Animación de lujo
Para animar todo el evento se contará con la presencia del “speaker” más importante de España en este tipo de competiciones: Jairock. “Da mucho juego y mucha vida. Es un auténtico showman, que puede venir vestido de sevillana, faralaes, cualquier cosa. En sí mismo, es todo un espectáculo paralelo”.

Fiesta de convivencia
Para finalizar, fiesta de convivencia entre los participantes “y abierta al público. Completamente gratuita y con la presencia de DJs”, que a buen seguro apostarán por otros ritmos no tan “populares”. El que sí es popular dentro del circuito es Arkano, ganador del campeonato Red Bull de Peleas de Gallos, quien animará más la fiesta.Todo el evento cuenta con la colaboración de grandes marcas, como la ilicitana Hawkers, con presencia en todo el mundo o Santa Cruz, mítico sello de tablas desde, como aquel que dice, el inicio de los tiempos del skate.

Gran oportunidad
Por su parte, Loli Tomás, edil de Deportes y Juventud, señaló que “es una gran oportunidad para Santa Pola. Algo innovador, novedoso y, gracias a la elevada categoría de los competidores, se ofrecerá un espectáculo que promocionará el nombre de Santa Pola”.
Finalmente, Emilio Valero apuntaba que “esta competición será un aperitivo para la próxima, programada para este verano, que será puntuable para el Campeonato de España, puesto que desde hace poco el skate es un deporte federado”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.