PARTIDO POPULAR
 

Sigue existiendo una doble vara de medir para el PP

 
Viernes 4 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

“Sigue existiendo una doble vara de medir en el Pleno de Santa Pola”, declaran desde la bancada popular. “Una vara esgrimida por la presidenta de la Corporación en la que se toleran”, según indican, “hasta 19 minutos de intervención sin posibilidad de réplica. Contestando, además, ‘usted pregunta y yo contesto lo que quiero’, no lo que ha preguntado un concejal. No se dejan defender mociones y, si se permite, con el tiempo tasado. Se permite que concejales del equipo de Gobierno desacrediten públicamente a funcionarios de este Ayuntamiento, sin estar ellos presentes para defenderse… con la pasividad de la Presidencia del Pleno, en este caso del primer teniente de alcalde, el señor Escalada”.
Reconocen que es Yolanda Seva quien tiene que moderar el Pleno, “pero tampoco puede hacer lo que le de la gana. Si se habla de violencia de género, qué mayor violencia que quitar ayudas a la gestación de mujeres sin recursos. Y no se deja defender esta afirmación, exponiendo claramente los motivos”.

Todo expedientes del PP
El partido mayoritario de la oposición explica que “el turno de ruegos y preguntas se ha convertido en un cajón desastre a su conveniencia, por lo que allí se plantea. Es más, en el Reglamento Orgánico Municipal se dice bien claro que es el momento para que la oposición plantee preguntas al Gobierno. De hecho, llevamos 16 plenos y no hay ningún punto que hayan llevado ellos, son todo expedientes que tenía el Partido Popular”.
“Nuevamente”, insisten, “la falta de liderazgo se evidencia cuando se permite que el concejal de Esquerra Unida se dirige hacia ella asegurando que ‘lo que tiene que hacer, y se lo digo como compañero, es que no les deje hablar’”.

Vivir de las rentas
La conclusión del Pleno para el PP, “es que se lleva un punto en el orden del día que afecta a Santa Pola, que finalmente retiran, sin dar ninguna explicación, únicamente que lo van a estudiar mejor. Eso sí, muchísimas mociones, denotando que siguen viviendo de las rentas del Partido Popular, del Presupuesto que aprobó el PP y de las inversiones que tenía previstas el PP. Los que venían a cambiar Santa Pola, todavía no han llevado adelante ningún proyecto propio y, transcurrido casi un año y medio ya va siendo hora”.
Para los populares, “la señora alcaldesa debería velar para que sus concejales no menoscaben la labor de los funcionarios, y muchísimo menos en público. Es una falta de educación, de cortesía y de ética política. Debiera hacérselo mirar”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.