PARTIDO SOCIALISTA
 

Sí al pacto de la izquierda, no a cualquier precio y siempre valorando un gobierno estable

 
Viernes 29 de mayo de 2015 0 comentarios
 

Yolanda Seva, candidata a la Alcaldía y cabeza de lista por el PSOE, asegura que “teníamos otras expectativas, pero también sabíamos que se iba a dividir muchísimo el voto”. A pesar de perder un concejal, sí que han mantenido cuota, puesto que sólo han perdido unos 314 votos con respecto a las anteriores elecciones. “Hay más de 2.600 electores (2.631) que han confiado en nosotros. Somos la segunda fuerza más votada, sumando mil más que la tercera, pero la ley electoral es como es y sólo nos da un concejal más.

Personalmente, se siente satisfecha del trabajo realizado por toda la candidatura a lo largo de toda la campaña. “ Se ha hecho una campaña social, cercana, honesta, poniendo sobre la mesa muchas propuestas”, declara, y añade que “es imposible prever con qué intención acudirá el vecino a las urnas”.

Por otro lado, se muestra contenta al contemplar que el PP ha perdido la mayoría absoluta, “pues era eso lo que importaba. Las urnas han reflejado que Santa Pola quiere pluralidad y, a partir de ahora, se habrá de analizar muy bien cuál es el panorama”.

Sobre ese “panorama”, o pactos, o futuro en común de las fuerzas de la izquierda, asevera que no ha llamado a nadie, “pues el PSOE se rige por una ejecutiva y por una candidatura con la que se tiene que contar en todo momento”. Para ello, tendrán una serie de reuniones previas, “ya que una decisión de este tipo no se puede tomar sola. Hay que hablar mucho antes de comenzar a plantearse un pacto”.

Le gustaría cortar de raíz los rumores que están circulando con insistencia a través de las redes sociales, y aclara que “nunca he hablando con Ignacio Soler sobre pactos antes de las elecciones. Sí que nos conocemos, le he saludado e intercambiado un par de palabras, pero nunca se ha hablado de pactos”.

Confirmar que sí, que estaría dispuesta a negociar con los grupos de la izquierda para formar una gran coalición de gobierno. “A nivel personal, sí dispuesta, como mínimo, a intentarlo. Eso sí, siempre que sea una coalición de izquierdas”.

Esta unión, adelantaba, no será “a cualquier precio y se tendría que valorar, sobre todo, la estabilidad de Gobierno. Para Seva, “Santa Pola ha deber que se puede gobernar desde la pluralidad. Tanto interior como exteriormente tiene que ser y parecer estable”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.