Policía Local
 

Seva y Pomares tachan de “mezquinas y capciosas” las “insinuaciones” del CSI-F

 
Lunes 26 de junio de 2017 0 comentarios
 

Ante el reciente comunicado emitido por el sindicado CSI-F Santa Pola, el equipo de Gobierno quiere aclarar algunos puntos referentes a las, como afirman en un comunicado: “las mezquinas y capciosas insinuaciones realizadas por los representantes de referido sindicato”. El escrito remitido al medio, se firma de manera conjunta por las concejalías de Seguridad Ciudadana y Personal, detentadas por la alcaldesa, Yolanda Seva, y el también edil socialista Antonio Pomares.

Recuerda que, recientemente, se anunció el procedimiento para cubrir tres vacantes de oficial y la creación de una bolsa de agentes interinos. Ambos critican que, en la noticia del CSI-F (publicada en este medio en su edición número 569 – 23/06/2017-), éstos denunciaban “la cobertura de una plaza de oficial a través de una Comisión de Servicio sin publicidad alguna (…) privando de transparencia y privando a los propios funcionarios de poder optar a una promoción interna”.

Rememoran al sindicato que la ‘comisión del servicio’ aparecer recogida en el artículo 104 de la Ley 10/2010, como forma temporal de provisión de puestos (máximo de dos años) y, entre otros puntos, el personal funcionario de carrera que cubra este puesto deberá pertenecer al mismo cuerpo, agrupación profesional funcionarial o escala y reunir los requisitos de aquél reflejados.

Es decir, que se trata “de la cobertura temporal de una necesidad evidente y evidenciada por el propio sindicato denunciante y que no entra en contradicción con los procedimientos de promoción interna que se van a llevar a cabo”.

Abundando sobre este hecho, destacan que la comisión de servicio parte a instancia del interesado, “quien por razones personales o profesionales quiere prestar servicios en nuestro municipio”. Estas situaciones, alegan, “son bastante comunes ya que en la actualidad existen vacantes cubiertas en esta modalidad en la plantilla e igualmente otros funcionarios solicitan comisiones de servicios a otros municipios y también se valoran y tramitan para respetar las opciones de los profesionales”.

En el comunicado emitido se recuerda a la ciudadanía que este procedimiento carece de publicidad porque no se encuentra entre los estipulados para ello, “siempre y cuando no se entienda por publicidad y transparencia el hecho de que ustedes, CSI-F”, declaran, “nos tengan que dar permiso para llevar a cabo el proceso”.

Seva y Pomares expresan que todas las solicitudes registradas son valoradas “tanto por la parte política como por la parte técnica correspondiente a la jefatura de Policía. Una vez concluida la valoración y con los informes favorables de urgencia y necesidad se procede al nombramiento temporal en “comisión de servicio” y tiene la publicidad y transparencia exigida por ley y que además se comunicó para su debido conocimiento”.

Insisten en el hecho que el oficial nombrado por este procedimiento, “a instancia suya y con el visto bueno de la Jefatura”, lo será hasta que se cubra de forma permanente por promoción interna . Por este motivo, consideran “muy hirientes las insinuaciones efectuadas por el sindicato, que además de entrar en una profunda contradicción con las manifestaciones realizadas sobre las necesidades de recursos humanos, intentan desacreditar la acciones del gobierno, infundiendo la duda en un procedimiento que se realiza con carácter habitual”.

Las declaraciones del sindicato generan, para el equipo de Gobierno, “una situación de tensión que dudo que sea respaldada por todo el colectivo de la Policía Local y vaya más en la línea de intereses personales y partidistas”.

Actualmente, dos de las tres vacantes existentes, argumenta el edil Antonio Pomares, “se encuentran cubiertas por el procedimiento de “Mejora de Empleo Temporal” (2004, 2013 y 2014), que consta básicamente en un concurso de méritos y una entrevista. Pese a su temporalidad, se cubrieron sin ninguna expectativa de poner en marcha las promociones para su nombramiento definitivo, lo cual ha provocado situaciones contradictorias al permanecer en esta situación por periodos de tiempo muy prolongados”.

Sobre la mejora de empleo, Pomares la ve “totalmente inadecuado para la cobertura de estos puestos”, añadiendo que se está preparando en estos momentos las promociones internas para su cobertura definitiva, procedimiento que saldrá lo más pronto posible.

Puede existir la posibilidad para Pomares de que, dentro de algunos funcionarios, existiera la esperanza de cubrir el puesto de oficial por una ‘mejora de empleo’, “y al verla cubierta por una “comisión de servicio” se sintieran frustrados”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.