EDUCACIÓN
 

Setenta estudiantes de Santa Pola se enfrentan a la PAU

 
Martes 4 de junio de 2019 0 comentarios
 

Un total de 66 alumnos de las distintas ramas de Bachiller de Santa Pola se enfrentan durante tres días (hoy martes, 4 de junio, miércoles 5 y jueves 6) a las temidas Pruebas de Acceso a la Universidad. En concreto, el IES Cap de l’Aljub aportará a un total de 30 alumnas y alumnos, más otras cuatro personas de cursos anteriores que quieren subir nota en determinadas asignaturas. Por su parte, el IES Santa Pola acudirá a la localidad ilicitana (donde se examinan los santapoleros) con 30 estudiantes.

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, tras finalizar el plazo de matriculación para las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), un total de 3.498 alumnos se presentarán en la UMH a estas Pruebas en la convocatoria de junio. Del total de alumnos matriculados, 2.081 son mujeres (59,5 %), mientras que 1.417 son hombres (40,5 %).

El número de alumnos que, tras aprobar 2º de Bachillerato o el Ciclo Formativo de Formación Profesional correspondiente, se han matriculado para realizar las PAU en la UMH en la convocatoria de junio (3.498) es muy similar al registrado en la misma convocatoria del año pasado (3.518 alumnos). El 91,6 % de los alumnos matriculados realizarán tanto la Fase General como la Fase Específica (3.205 alumnos), 53 alumnos (1,5 %) se presentarán únicamente a la Fase General, mientras que 240 alumnos (6,9 %) se presentarán exclusivamente a la Fase Específica, bien porque proceden de Ciclos Formativos de Ciclo Superior o porque, tras presentarse a las PAU en convocatorias anteriores, vuelven a hacerlo este año para mejorar su nota de acceso.

Los resultados, según nos informan desde el IES Cap de l’Aljub, podrán conocerse a partir de las 14.00 horas del 14 de junio.

Año 2018: 98,4% de aprobados
Un 98,4% de los alumnos presentados a la PAU en la UMH, en 2018, obtuvo la calificación de apto en la convocatoria de junio. El porcentaje de aprobados es prácticamente idéntico al registrado en 2017 (98,56%).

3.244 alumnos se presentaron a la Fase Obligatoria de las PAU en esta convocatoria, de los cuales, 3.192 han obtenido la calificación de apto y 52 la de no apto. Además, 93 se han presentado exclusivamente a la Fase Voluntaria para mejorar su nota de acceso a la universidad. La nota media de la Fase Obligatoria de las PAU de los alumnos presentados en la UMH ha sido de 6,75, muy similar a la obtenida en la misma convocatoria del curso pasado (6,74). Esta nota media está 0,20 puntos por encima de la media en la Comunitat (6,55). Por su parte, la nota de acceso a la Universidad, obtenida considerando un 60 % de la nota media de Bachillerato y un 40 % de la nota de la Fase Obligatoria de las PAU, alcanza un valor promedio de 7,33 para los alumnos presentados en la UMH, ligeramente superior a la media del conjunto de alumnos presentados a las PAU en la Comunitat Valenciana (7,25).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO SE ATACA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS
Roque Miguel Alemañ Bonet 24 de mayo
EL TRANSFUGUISMO ES LA MAYOR CORRUPCIÓN POLITICA
Antonio Sempere 24 de mayo
INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA
Xesco Franco 17 de mayo
¿Y el alcantarillado pa cuándo? La subvención de Diputación termina en agosto 2019
Gema Pérez Lledó 17 de mayo
LOS NUEVOS POLÍTICOS
Pedro Morante Gutiérrez 3 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.